20 estadísticas de LinkedIn que importan a los vendedores en 2020

Escrito por: Jhon Veléz

Las estadísticas de LinkedIn de este año muestran una imagen optimista, y no nos sorprende.

Si bien las personas mantienen sus ojos en las plataformas de renombre en busca de signos de saturación, alienación de usuarios y estancamiento, LinkedIn sigue siendo dueño y crece su valioso nicho. (Microsoft informó que los ingresos de LinkedIn crecieron un 24% en el segundo trimestre de 2020).

Si estás en marketing B2B, no tenemos dudas de que tu estrategia comercial de LinkedIn ya está en pleno apogeo.

Tabla de contenido

Estadísticas de usuario de LinkedIn

1. LinkedIn tiene 675 millones de usuarios mensuales

Para poner ese número en contexto, Instagram actualmente tiene mil millones de usuarios y Facebook tiene 2.5 mil millones. Twitter informa alrededor de 330 millones.
Eso es un aumento del 14% desde finales de 2018, cuando LinkedIn reportó 590 millones de usuarios.

2. El 57% de los usuarios de LinkedIn son hombres y el 43% son mujeres.

Según las extrapolaciones de We Are Social de los usuarios registrados de LinkedIn, el usuario promedio de LinkedIn es un poco más propenso a identificarse como hombre.
Del mismo modo, según Pew Research, el 29% de los hombres estadounidenses están en LinkedIn, mientras que solo el 24% de las mujeres estadounidenses lo están.

3. El 27% de los estadounidenses usan LinkedIn

Según los últimos datos, ese número aumentó un 2% desde 2018, cuando solo el 25% de los estadounidenses usaba LinkedIn.

Eso convierte a LinkedIn en la quinta plataforma de redes sociales más popular para los estadounidenses (más popular que Snapchat, Twitter o Whatsapp).

4. El 51% de los estadounidenses con educación universitaria usan LinkedIn

Entre los estadounidenses con educación universitaria, LinkedIn supera a Instagram y Pinterest para ser la plataforma # 3. Lo mismo para los estadounidenses que ganan más de $ 75,000 por año.
Esto no es una novedad para las marcas B2B, pero las marcas B2C también podrían tomar nota.

5. El 70% de los usuarios de LinkedIn están fuera de los EE. UU.

Si bien Estados Unidos es el mercado más grande de LinkedIn con 167 millones de usuarios, ha ganado popularidad en todo el mundo.
Esto incluye 211 millones de usuarios en Europa y 179 millones en Asia Pacífico. La plataforma opera en 24 idiomas.

6. El 61% de los usuarios de LinkedIn tienen entre 25 y 34 años.

A nivel mundial, la mayor parte de los usuarios de LinkedIn son 25-34.
No es una sorpresa que LinkedIn sea menos popular entre las categorías de edad más jóvenes y mayores. Es una red profesional, después de todo. Los jubilados y los estudiantes, en general, generalmente no son el mercado objetivo.
Pero los especialistas en marketing podrían estar interesados en notar que casi la mitad (44%) de los estadounidenses de entre 25 y 29 años están en LinkedIn, según Pew Research .
Esto es un buen augurio para el crecimiento de la plataforma en los próximos años. La generación Z que está dando sus primeros pasos en la fuerza laboral
bien puede considerar que no es negociable estar presente, incluso más que los millennials.

7. El 57% del tráfico de LinkedIn es móvil

Este porcentaje no ha cambiado desde 2018, así que tómalo con un grano de sal. También es un poco bajo, en comparación con el 98% de dispositivos móviles de Facebook .
Si bien es posible que muchos usuarios de LinkedIn estén desplazando contenido desde sus escritorios en sus cubículos modulares en parques de oficinas corporativas, nos equivocamos al optimizar su contenido para dispositivos móviles, especialmente su video de LinkedIn .

8. LinkedIn tiene 15 veces más impresiones de contenido que publicaciones de trabajo

LinkedIn ha pasado de ser «solo» una plataforma de reclutamiento a ser también una red profesional donde las personas acuden para educarse e informarse.
Eso significa que LinkedIn es una plataforma valiosa para los vendedores de contenido, especialmente en B2B. (Ver también el punto # 14, más abajo).

9. La participación ha aumentado un 50% , año tras año.

Reuters podría haber llamado a la plataforma » una fiesta de oficina sin alcohol » en 2018, pero este número cuenta una historia diferente. (Pase la kombucha, por favor)
El algoritmo de LinkedIn se ha actualizado para clasificar las conexiones personales con respecto a los efectos de «cámara de eco superestrella», para asegurarse de que el feed siga siendo relevante para los usuarios.
Estas son buenas noticias para las marcas que recién comienzan a desarrollar su estrategia de contenido de liderazgo de pensamiento. A diferencia de los algoritmos sociales que rebajan activamente las marcas , parece que LinkedIn realmente quiere que tengas éxito.

10. Los usuarios tienen un 60% más de probabilidades de interactuar con un compañero de trabajo que otra conexión

Involucrar incluye me gusta, comentar, compartir y enviar mensajes. En 2019, LinkedIn lanzó una herramienta Teammates para permitir a los usuarios identificar y mantenerse al día con sus colegas actuales.
Esto es parte de la mayor tendencia en las redes sociales hacia una mayor conexión privada con las personas que importan, y un desencanto con las redes sociales públicas. El CEO de Hootsuite, Ryan Holmes, nombró esta una de sus principales tendencias para 2020, y puede leer el resto aquí .

11. El 30% del compromiso de una empresa en LinkedIn proviene de empleados

Esto tiene mucho sentido: los empleados de su empresa son las personas que más se preocupan por el éxito de su marca.
Impulsar la reputación de la marca a través de la defensa de los empleados es una estrategia ganadora para las empresas que instalan un programa integral.

12. Los empleados tienen 14 veces más probabilidades de compartir contenido de sus empleadores que otros tipos de contenido en LinkedIn

Estadísticamente, los empleados de una empresa promedian un alcance 10 veces mayor en todas las plataformas de redes sociales, en comparación con los perfiles oficiales de su empresa. Y parece que quieren compartir noticias sobre el trabajo del que están orgullosos.
Otra estadística adicional: las personas perciben la información que proviene de un empleado regular como más confiable (53%) que la información que proviene del CEO (47%).

13. 4 de cada 5 personas en LinkedIn «impulsan las decisiones comerciales»

El principal punto de venta de la plataforma para los especialistas en marketing es su capacidad de dirigirse a una audiencia por su trabajo, no solo por su demografía.
Y LinkedIn no es tímido para presumir sobre los títulos de sus usuarios y su influencia profesional.

14. Un anuncio en LinkedIn puede llegar al 12% de la población mundial

Es decir, el 12% de las personas mayores de trece años. Si bien este no es el porcentaje más alto en el mazo, LinkedIn tiene la ventaja de una base de usuarios autoseleccionada que se preocupa por su trabajo. Calidad sobre cantidad, ¿estoy en lo cierto?

15. 30 millones de empresas están en LinkedIn

Podría decirse que la página de LinkedIn de la empresa puede haber comenzado como una herramienta para su equipo de reclutamiento, pero cada vez más se ha convertido en el dominio de su personal de ventas y marketing.

16. El 94% de los especialistas en marketing B2B utilizan LinkedIn para el marketing de contenidos.

Este es un número impresionante, pero no sorprendente, dado que la gente dice que LinkedIn es 3 veces más confiable para entregar contenido valioso , en comparación con otras plataformas sociales. Es la plataforma de acceso para obtener más ojos en el contenido de video y texto que informa y ayuda a su público objetivo.
De manera relacionada, el 43% de los usuarios de Internet del mundo usan las redes sociales, no solo LinkedIn, para fines laborales . Y aunque las otras plataformas tienen sus propias ventajas, como se describe en nuestra lista completa de estadísticas de redes sociales, LinkedIn es un contexto en el que las personas esperan y buscan contenido relacionado con el trabajo.
Eso significa que el lanzamiento de su producto no está compitiendo con las fotos de las vacaciones, y los comentarios no serán menos propensos a convertirse en un vicioso argumento sobre la elección.

17. 89% de los vendedores B2B usan LinkedIn para generar leads

De nuevo, no es una sorpresa. Pero aquí hay una estadística adicional: el 62% de los vendedores B2B dicen que LinkedIn genera clientes potenciales con éxito , es decir, el doble que la próxima plataforma social.

18. 59% de los profesionales de ventas cuentan con plataformas sociales para vender

A pesar de su diferencia, LinkedIn es una cosa más que la gente de marketing y ventas tienen en común. De hecho, los más vendidos, aquellos que cierran un 51% más de ofertas que sus pares, dicen que las plataformas de redes son «muy importantes» para su éxito.
Los vendedores también clasifican a LinkedIn un poco más alto (70% dice que son más activos en LinkedIn) que Facebook (64%).

19. Patrocinado InMail tiene una tasa de apertura del 52% , en promedio

Eso es más del doble de la tasa de apertura promedio para las campañas de correo electrónico, que es del 21.3% según los datos de MailChimp .
LinkedIn tiene muchos formatos de anuncios diferentes, pero si su presupuesto apunta a los tomadores de decisiones con poco tiempo en empresas específicas, InMail podría ser interesante. Elabore un mensaje conciso que describa cómo puede ayudarlos a hacer su trabajo, y LinkedIn lo entregará cuando estén activos en la plataforma.

20. El costo por cliente potencial en LinkedIn es 28% más bajo que en Google AdWords

Si este número hace que su corazón lata más rápido, consulte la guía completa de anuncios de LinkedIn .

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