21+ ideas para difundir tu contenido

Ya tienes listo y publicado tu contenido, ahora es el momento de distribuirlo, y acá surge la pregunta: ¿por dónde debo empezar para difundir mi artículo?

Lo primero que debes hacer, es un listado de todos los posibles canales donde puedes distribuirlo; teniendo en cuenta que pueden estar en los siguientes grupos:

→ Canales propios: tu blog, tu sitio web, tus redes sociales

→ Canales ganados: tus fans, tus seguidores, tus influenciadores

→ Canales pagados: espacios en los que pagas para mostrar tus contenidos

Teniendo en cuenta estos canales, te damos 21 ideas de en dónde puedes publicarlos:

1. Tu círculo de colaboradores internos

¿Quién mejor para apoyar tu proceso de divulgación que los miembros de las diferentes áreas de tu empresa? Ellos tienen sus propios círculos sociales, amigos, familiares, clientes y contactos entre otros. Esto puedes hacerlo a través de un comunicado o correo interno.

2. Mensajes personalizados

Una vez publicado tu contenido, envía un mensaje a tus influenciadores del mismo tema, explicando mediante un correo, un mensaje, un tuit, un video personal, el por qué este contenido puede ser relevante para él o ella.

3. Contenido exclusivo

Para tus influenciadores, ofreciéndoles contenido solo para ellos y de calidad, para que lo publiquen en sus blogs o redes sociales.

4. Adaptar y hacer seguimiento

Aún cuando el contenido sea el mismo, cada uno debe ser pensado y adaptado para captar la atención de los usuarios de cada medio. Conserva a la mano tu guía de estilos para saber qué puedes o no hacer en cada canal. Finalmente analiza cuáles son los mejores canales para tu marca.

5. Facebook

Es actualmente la mayor red social en el mundo siendo una de las principales fuentes de tráfico para tu sitio web. Una vez que lo hayas publicado, recuerda compartirlo en esta red social.

6. Instagram

La red de fotografías e imágenes líder del momento,  “comparte” privilegios e información con Facebook y Whatsapp (son hermanitos), y te permite compartir tu contenido visual de varias formas.

7. Twitter

Usada principalmente por periodistas para dar a conocer datos y noticias instantáneas y crear relaciones con influenciadores, es también un excelente canal para tus contenidos.

8. LinkedIn

Es  la red profesional por excelencia, permitiendo compartir artículos directamente en su plataforma, gracias a Pulse, su servicio de noticias en el cual se publican semanalmente más de 130.000 contenidos.

9. Pinterest

Los millones que visitan esta red, buscan ideas, conceptos, fotos e infografías, es muy útil para mostrar beneficios, contenidos multimedia y un sin fin de ideas de todo y para todo, es una gran oportunidad de comunicar lo tuyo y lo mejor: lleva a las personas a tu sitio o blog.

10. Youtube

Es una plataforma para ver, compartir y publicar videos, al ser parte de Google, le da importancia a las búsquedas realizadas y ayuda al posicionamiento de tu contenido en video.

11. Publica en otras redes

Otras no menos importantes, en las cuales puedes compartir contenido en caso que su estilo aplique para tu marca, producto o servicio, son Periscope, Snapchat, Behance entre otras que aplique y sean relevantes para tu presencia digital.

12. Grupos

Aprovecha los grupos que encuentras en varios canales, permitiendo crear un target específico y compartirlo con los miembros de esos grupos.

13. Boletín de noticias

También llamado Newsletter, te permite compartir tu contenido a tu base de datos de prospectos y clientes a través del correo electrónico. La frecuencia semanal, quincenal o mensual, está definida por ti [email protected] o la necesidad de tu mercado.

14. Distribución de contenido pago

Son plataformas que permiten pagar publicidad para ser mostrada en sus propias redes, conocidos como publicidad nativa, analizando siempre que la plataforma se adapte a tu marca como por ejemplo Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, Google Adwords, Pulse de LinkedIn, Pinterest Ads.

15. Participación activa

En blogs, foros, sitios web, redes sociales relevantes, siempre participando como autor, en los cuales puedas mencionar o citar tus ideas y conocimientos. Esto no funciona de un día a otro, antes debes convertirte en un autor reconocido.

16. Adwords – Google

Sistema publicitario que permite distribuir contenido, generar tráfico, visibilidad y muy seguramente, clientes potenciales. Para poder medir la rentabilidad de la inversión, te sugerimos utilizarla para generar visitas a tu sitio o blog y por consiguiente prospectos, mediante publicidad en sitios como Youtube, en el cual puedes solicitar más información del contacto y así es más fácil medir la rentabilidad de la inversión.

17. Social Ads – Facebook

Ya sabemos que Facebook es un canal ideal para llegar a tu audiencia deseada, pero cada vez es más difícil llegar de forma orgánica, esto no impide que nos ayudemos con publicidad, llegando a nuevos públicos con opciones como promocionar una publicación o crear artículo específico y pagar porque sea visto.

18. Social Ads – Twitter

Puedes usarlo como un aliado para llegar a usuarios a los que no tienes acceso con tus canales actuales, a través de las Twitter cards y opciones de segmentación, puedes realizar una campaña de tuits patrocinados hacia usuarios específicos.

19. Lista de chequeo

Crea una lista de chequeo con cada uno de los pasos a seguir, no solo por ti sino también para tu equipo de trabajo, puedes hacerlo en una hoja de cálculo en Google Docs, así todos tendrán acceso a los pasos que se deben de seguir.

20. Publica nuevamente

Tus contenidos en formatos diferentes como video, infografías, encuestas, listas, animaciones, documentos, libros digitales, conferencias online, webinares y eventos, entre muchas otras opciones.

21. Actualiza y redistribuye

Actualizar tu contenido te dará una alta visibilidad, para ello puedes agregar una opinión externa, incluir más imágenes o simplemente actualizar la información del contenido posicionándote mejor que la competencia y recuerda reiniciar el ciclo de divulgación.

Recomendaciones finales

→ Realiza un seguimiento del impacto alcanzado

→ Enfócate en los contenidos y canales más efectivos para ti

→ Invita a tus influenciadores a ser parte de tu contenido

→ En lo posible, el usuario de tus redes sociales que sea el mismo, unificado en cuanto a nombre o marca

→ Verifica que tu sitio web esté optimizado para visitantes y buscadores (SEO)

→ Que el tiempo de carga de tu artículo sea inferior a dos segundos

→ Correcta visibilidad desde cualquier dispositivo móvil

→ Que el sitio web cuente con certificado de seguridad SSL (https)

→ Activa un buscador interno de palabras

Libros Digitales Ok Web

Breves documentos en formato PDF, elaborados por Ok Web para orientar y ayudar en temas digitales aportando a
Tu Evolución Digital.

Identifica cuál es la mejor opción digital para hacer crecer tu negocio

Alojamiento web de alta calidad para WordPress


SiteGround

Compartir en LinkedIn

Web Hosting

Seguir Empresa

Solicita una Asesoría



¿Te gustó?
Más artículos en nuestro blog 
¡Chévere si haces un comentario!

↓↓ Mejor si lo compartes ↓↓

Libros Digitales Ok Web

Breves documentos en formato PDF, elaborados por Ok Web para orientar y ayudar en temas digitales aportando a
Tu Evolución Digital.

Identifica cuál es la mejor opción digital para hacer crecer tu negocio

Alojamiento web de alta calidad para WordPress


SiteGround

Compartir en LinkedIn

Web Hosting

Seguir Empresa

Solicita una Asesoría



Resumen
21+ ideas para difundir tu contenido
Nombre del artículo
21+ ideas para difundir tu contenido
Descripción
Primero identifica: canales propios, canales ganados, canales pagados; revisa las ideas y trabaja en las que mejor se ajusten a tu contenido y estilo.
Jhon Vélez
https://okweb.co/wp-content/uploads/2018/02/Ok-Web-My-Appm.jpg
Ok Web
Logotipo del editor
Escribir a Ok Web

7 Pasos Para dominar tu sitio web