¿Relacionado con Google?
Por supuesto y con la visisibilidad de tu web en él.

¿Puedo anticiparme y no desaparecer en Google?
Ese es mi propósito hoy: que te prepares…

¿Y qué tiene todo esto que ver conmigo?
Ya comienzo a presentarte el actual panorama. Ya está marchando la actualización principal de Google en diciembre de 2020 y esto es lo que está sucediendo…

Ya está marchando la actualización principal de Google en diciembre de 2020 y esto es lo que está sucediendo…

Google lanzó su actualización Broad Core el 4 de diciembre de 2020, esto se produce después de que los SEO esperáramos con ansías una actualización desde la hecha hace siete meses en mayo de 2020. Algunos pensamos que no habrían más actualizaciones importantes en este año, pero nos equivocamos.

Esta actualización, hasta ahora parece tener las garras de una verdadera y amplia actualización del núcleo de Google. Algunos sitios informan grandes ganancias o otros, pérdidas, alrededor del 30% o más, y esto, solo un día después de que comenzó a implementarse.

Grandes empresas han estado rastreando muchas de las actualizaciones de los algoritmos de Google que no han sido confirmadas desde la actualización de mayo de 2020, incluyendo la de los últimos días. Parece que las actualizaciones que han notado a principios de diciembre no están relacionados con esta actualización principal de diciembre de 2020.

Google: la principal actualización en diciembre de 2020 aún sigue en proceso de implementación

Danny Sullivan de Google confirmó que esta principal actualización de diciembre de 2020 aún se está procesando. A pesar de que Google dijo que el lanzamiento normalmente toma dos semanas, y a diferencia de anteriores actualizaciones, en esta ocasión, se sintió un gran cambio el viernes 4 de diciembre y muy poco después, se ven señales de más grandes cambios en las clasificaciones en la Búsqueda de Google.

Segunda ola de esta actualización en diciembre de 2020

Esta actualización del núcleo de Google en diciembre ha sido inusual porque parece que el lanzamiento se realizó durante un período de cuarenta y ocho horas y no un lanzamiento lento de dos semanas como nos tiene acostumbrados Google. Puede haberse dado una segunda ola (perdón por usar este término hoy tan relacionado con el COVID, pero es el más sencillo de entender), donde se presentó un pico de volatilidad el 10 de diciembre.

Si tienes o buscas y observas herramientas de seguimiento, todas muestran un gran y nuevo movimiento luego de cuatro a cinco días de volatilidad muy baja, posterior al 4 de diciembre; y ahora, a 10 de diciembre, estamos viendo un nuevo pico.

Muchos sitios reportan que están experimentando cambios con respecto a esta actualización del 4 de diciembre. Algunos dicen que vieron impactos profundos o mejores ganancias. Supongo que, al igual que yo, tenemos mucha incertidumbre acerca de esta segunda ola de actualización durante este mes.

¿Y qué tiene todo esto que ver conmigo?

Nada si no tienes un sitio web en internet.
Todo si tienes un sitio web en internet.

Y mañana te diré cómo te puede afectar o beneficiar esta nueva actualización de Google, todo depende de las acciones que realices en pro de tu sitio web y en beneficio de tu negocio digital.


Autor: Jhon Vélez

Visionario, estratega, investigador, consultor digital, apasionado, proactivo, autodidacta. Siempre buscando que el mundo que funcione para todos!! Los felinos son sus favoritos.

Ir al contenido