Administración web y de contenidos

¿De qué se trata?

Consiste en mantener actualizado tu proyecto web, desde el punto de vista técnico, visual, de contenido e información; publicando donde se tiene presencia activa contenidos como artículos, imágenes, videos, audios, cursos, productos, eventos, documentos, infografías, PDFs, libros de trabajo en espacios como en el blog, otras áreas del sitio web y las redes sociales (marketing digital).

Vas a lograr…

Mantener

Actualizado tu sitio web y redes sociales, con información (preferiblemente) original y de valor para tu comunidad y clientes actuales y futuros.

Enamorar

A Google entregándole de forma periódica contenidos originales y de interés para tus seguidores y clientes. Así él, cuando alguien busque tu producto o servicio, le mostrará tus contenidos como resultado de una búsqueda.

Concentrar

Tu energía en función de tu negocio, no en pensar lo que vas a publicar, en qué canales digitales hacerlo y mucho menos en qué momento. Deja esta tarea en manos de expertos con la disponibilidad y el conocimiento para hacerlo.

Una de éstas, es tu mejor opción:

Administración profesional

Publicar semanalmente un artículo en el blog (entregado por el cliente) y mantener el sitio actualizado en cuanto a sus complementos y tema, una acción social semanal.

Actividades Profesionales

Incluye actualización permanente de WordPress, complementos y temas del sitio. Diseño de dos piezas gráficas. Publicación en el blog y registro del SEO de dos (02) artículos (el cliente entrega el contenido). Publicación de contenido durante dos semanas y hasta en tres redes sociales cada semana. Más detalles en la sección de preguntas frecuentes

Administración avanzada

Todas las acciones del Plan básico más la publicación de hasta dieciséis contenidos relacionados (incluye los diseños, no los textos de los mismos) o tomados de los artículos del blog, siendo publicados en los canales digitales escogidos.

Actividades Avanzadas

Incluye diseño de doce piezas gráficas. Publicación en el blog y registro del SEO de cuatro (04) artículos (el cliente entrega el contenido). Publicación de contenido durante cuatro semanas y hasta en cuatro redes sociales cada semana.

Análisis y sugerencia de frases clave para el SEO de los artículos. Envío manual de los artículos a Google. Una campaña publicitaria en un canal digital. Seguimiento mensual de herramientas gratuitas.

Administración a su medida

Analizamos y diseñamos la mejor opción que se pueda llevar a cabo para tu proyecto digital. Juntos decidimos la estrategia específica para tu negocio, producto, servicio.

Actividades Personalizadas

Establecer objetivos, diseñar el cliente ideal y su proceso de compra, decidir la frecuencia, tipo, cantidad de publicaciones y actividades a realizar en los canales digitales donde tengas presencia actual o futura. Tipo de proyecto: sitio web, tienda en línea, sistemas de reservas, plataforma educativa, entre otros. Servicios externos como campañas de correo electrónico, publicidad en Google, Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest y Whatsapp entre otras.

Es posible que te estés preguntando…

¿Qué ACTIVIDADES PROFESIONALES se incluyen en esta opción?
  1. Velar por el permanente y correcto funcionamiento del sitio web.
  2. Mantener actualizado los temas y complementos del sitio sobre WordPress, creación de hasta cinco nuevos usuarios al mes, no acumulables.
  3. Presentar recomendaciones y actualizaciones para el SEO en los diferentes contenidos publicados.
  4. Integrar, configurar y mantener al día el sitio web con las herramientas de Google que esté integrado el sitio (Análisis, Consola de búsqueda y Administrador de etiquetas), al igual que con otras herramientas como Metricool. No incluye la generación de informes.
  5. Acompañamiento y asesoría en la implementación de nuevas ideas, actividades, estrategias, plataformas y sistemas, hasta por cuatro (4) horas mensuales no acumulables.
  6. Publicación de hasta cuatro contenidos al mes, no acumulables. Con su traducción en el caso que aplique.
  7. Ajustes y mejoras en hasta dos contenidos existentes al mes (páginas, secciones, artículos…), no acumulables.
  8. Velar por la seguridad e integridad del sitio.
  9. Administración del servidor si está contratado con nosotros.
  10. Este plan incluye dos horas al mes de apoyo, acompañamiento y consultoría en estrategias digitales, no acumulables.
¿Qué ACTIVIDADES AVANZADAS se incluyen en esta opción?

Además de las incluidas en el plan profesional se llevan a cabo:

  1. La publicación de contenidos relacionados o tomados de los artículos en el blog, publicar en los canales digitales definidos y enviar manualmente a Google los nuevos contenidos en el sitio web.
  2. Análisis e informe mensual de las herramientas Google de Analítica y Consola de Búsqueda y Metricool.
  3. Reenvío diario de contactos, formularios y notificaciones recibidas en el sitio web a través de Whatsapp.
  4. Este plan incluye cuatro horas al mes de apoyo, acompañamiento y consultoría en estrategias digitales.
¿Qué ACTIVIDADES PERSONALIZADAS se incluyen en esta opción?

Además de las ya mencionadas, se pueden considerar, por ejemplo, los contenidos y subida de multimedia a plataformas externas, campañas y estrategias en redes adicionales y exclusivas como LinkedIn, administrar campañas de correo electrónico, administrar la metodología de Inbound Marketing; todas las actividades y necesidades puntuales que se requieran.

¿Puedo hacer estas actividades yo [email protected]?

Por supuesto. Cada que terminamos un proyecto web, realizamos una video llamada o reunión con el cliente, le entregamos los datos de acceso a las plataformas y sistemas que se han integrado o configurado, le explicamos cada paso que debe realizar. Esta capacitación es grabada y entregada para permitir su repaso y realización en cualquier momento.

¿Cómo sé lo que se va a publicar, cuándo y dónde?

Para realizar este proceso, se puede crear una tabla o documento, donde indique entre otros campos, tipo de contenido, día, hora, canal, título, descripción, objetivo. Este calendario o cronograma se debe hacer de forma anticipada y ordenada. Entregamos una hoja de cálculo con la estructura y además un diseño visual con la programación semanal.

¿Ok Web se encarga de publicar y también de crear los contenidos?

Claro que es posible. Contamos con la experiencia y personal para publicar lo entregado por el cliente y también para planear, crear y publicar el contenido, donde el cliente solo debe orientarnos y aprobar lo que se va mostrar en los canales digitales de la empresa.

¿Cuál es el tiempo normal para llevar a cabo estas actividades?

La respuesta varía completamente de acuerdo a la intensidad, canales digitales para compartir la información, la frecuencia, las actividades a realizar. Normalmente es una actividad de cada semana en un máximo de cuatro canales digitales, si la necesidad es mayor, se conversa y coordina.

¿Qué costo tiene este proceso si es realizado por Ok Web?

Podemos ayudarte de diversas formas, distintos niveles y de acuerdo a las actividades a realizar, llegamos al mejor acuerdo económico en periodos mensuales, semestrales o anuales.

¿Aún tienes dudas o inquietudes?

¿Dudas o inquietudes?

Envíanos un mensaje desde el formulario y daremos respuesta a tu correo electrónico. Incluso podemos agendar gratuitamente una consultoría inicial.

Pregúntanos

7 + 5 =

Escribir a Ok Web
Ir al contenido