¿Por qué algunas empresas tiene éxito con el mercadeo de contenido y otras no ?

Escrito por: Jhon Veléz

¿Por qué algunas empresas tienen éxito con el mercadeo de contenido, y otras no?
Es como todo en la vida, a veces se tiene éxito y otras veces no
Eso depende fundamentalmente en saber invertir tiempo en el mercadeo (marketing) de contenidos. Si no estás listo para comprometerte a largo plazo, lo posibilidad de que no veas los resultados deseados, es muy alta.
¿Por dónde se empieza cuando mi empresa es nueva en este tipo de actividad?
Lo primero que debes hacer es crear una estrategia, y éstas son algunas preguntas que debes responderte para encontrarla:
→ ¿A quiénes va dirigido nuestro contenido?
→ ¿Nuestro contenido es educativo, entretenido, científico, específico…?
→ ¿Cómo podemos ayudarle a nuestros clientes potenciales, de forma que hasta ahora nadie más ha hecho?
→ ¿Cómo nos daremos cuenta de que nuestros esfuerzos son exitosos?
Innovación: esa palabra tan de moda que significa tomar algo, analizarlo y mejorarlo o agregarle algo nuevo que marque una diferencia.
Prueba cosas nuevas y si quieres que esto funcione no te centres en un solo formato. Diversifica las formas, los estilos, los usos; así también diversificas tu audiencia.
Siempre escucha (constantemente) a tus usuarios, visitantes y clientes; recoge información para saber qué necesitan, qué dolor les puedes ayudar a aliviar.
Solo así podrás generar contenido que les aporte valor, les interese, les ayude de forma divertida y a aprendan, así te verán como una fuente de confianza y ganarás credibilidad.
Tabla de contenido
¿Por qué algunas empresas tienen éxito con el Mercadeo (Marketing) de Contenido, y otras no?
Empresas Exitosas
El éxito de una empresa, depende fundamentalmente en invertir tiempo en el Mercadeo (Marketing) de Contenidos.
Si no estás list@ para comprometerte a largo plazo, hay alta probabilidad de no lograr los resultados deseados.
Tips para un buen Mercadeo (Marketing) de Contenidos:
- Documenta tu estrategia
- Claridad sobre cuál es tu significado de éxito
- Crea contenido diferente acerca de lo que es tendencia
- Tener en cuenta lo que puede lograr tu estrategia y en cuánto tiempo esperas ver resultados
- Publicar contenido de manera frecuente
- Siempre analizar y medir los resultados
0 comentarios