Como crear un plan de Marketing de contenidos

Escrito por: Jhon Veléz

Para crear un excelente plan de marketing de contenidos debes tener en cuenta algunos aspectos básicos en este documento te enseñaremos los más importantes:
Tabla de contenido
Objetivos
Debes definir el objetivo final de tu campaña de marketing de contenidos. Algunos ejemplos pueden ser:-Obtener llamadas a la acción
→ Darte a conocer
→ Mejorar la fidelidad de tus clientes
→ Generar más ventas
Puedes escribir los objetivos que te gustaría alcanzar en tu negocio, también algún obstáculo potencial que puedes encontrarte con su respectiva solución, esto se define como DAFO.
Investigación
Aquí debes encontrar lo que no has hecho en tu nicho y lo que necesita alguna mejora, también es esencial entender las necesidades de tus clientes y así poder escribir contenido apropiado para ellos, y lo más importante visionar lo que hace que tu negocio sea único.
Clases de contenido
Antes de crear algún tipo de contenido debes planificar primero en que forma lo harás y como lo publicaras, puedes apoyarte en: tutoriales, guías, entrevistas, infografías, videos. Elige como distribuirás tu contenido por supuesto no debes olvidar los métodos y las técnicas de SEO que usaras para su divulgación.
Debes definir si tu contenido será
→ Informativo
→ Opinión
→ Entretenimiento
→ Recopilación
→ Original o compilación de varios.
Puedes añadir a tu contenido imágenes que atraigan la atención de tus clientes y que ayuden a generar más viralidad en las redes sociales.
Promueve tu contenido
La promoción de tu contenido y de tu negocio es vital para fidelizar clientes, debes pensar en cómo vas a compartir tus contenidos y tu página web.
Analiza
Debes decidir cómo vas a medir y cómo vas a hacer el seguimiento de éxito a tus estrategias de marketing, este es el punto más débil de muchas acciones de contenido de marketing ya que crean grandes contenidos, pero no miden el impacto de su funcionamiento, estarás perdiendo tiempo en crear contenido que no funciona y además perdiendo la oportunidad con los que sí pueden funcionar.
0 comentarios