¿Cómo definir el perfil de tu Cliente Ideal?

Escrito por: Jhon Veléz

Un importante paso para determinar cómo tu producto o servicio puede beneficiar a tu cliente potencial es definir el perfil de tu cliente ideal.

Definir tu #ClienteIdeal en base a estos arquetipos no significa que estés excluyendo a nadie.

Simplemente estás eligiendo dónde enfocar todos tus esfuerzos, tiempo y dinero.

Cuando te diriges a las personas adecuadas puedes afinar tu mensaje para comunicarte directamente con ellos, enfocar tu estrategia y, en consecuencia, las suscripciones aumentan, la tasa de conversión mejora y consigues vender más en tu negocio.

Y tú, ¿Ya tienes definido tu Cliente Ideal?

Para definir su perfil comenzaremos nuestra investigación por los datos más básicos:

#1. Datos demográficos
#2. Preferencias y hábitos
#3. Hábitos sociales
#4. Factores sicológicos

¡Crea el AVATAR!

El último paso a seguir es realizar una descripción que incluya nombre, foto, características, hábitos, preferencias y otros factores que lo definen como individuo.

Trata de ser lo más específico posible y evita generalizar y ser demasiado amplio.

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Autor: Ok Web

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