¿Cómo determinar quién es tu Cliente Ideal?

Escrito por: Jhon Veléz

Un importante paso para determinar cómo tu producto o servicio puede beneficiar a tu cliente potencial es definir el perfil de tu cliente ideal.

Definir tu #ClienteIdeal en base a estos arquetipos no significa que estés excluyendo a nadie.

Simplemente estás eligiendo dónde enfocar todos tus esfuerzos, tiempo y dinero.

Cuando te diriges a las personas adecuadas puedes afinar tu mensaje para comunicarte directamente con ellos, enfocar tu estrategia y, en consecuencia, las suscripciones aumentan, la tasa de conversión mejora y consigues vender más en tu negocio.

Y tú, ¿Ya tienes definido tu Cliente Ideal?

Este usuario es exigente y tiene un alto coste de mantenimiento. Siempre busca la forma de obtener los mismo resultados de forma gratuita

lo mas recomendable es evitar este tipo de cliente

Cliente buscador de GANGAS

Este cliente se centra cómo puede obtener la mejor oferta, probablemente traten de regatear tus precios.

Dicho esto, si no estas dispuesto a competir por precio, lo mas recomendable es evitarlos.

Cliente comprador de VALOR

Este tipo de cliente, se centra en obtener buenos resultados a un precio justo y ve el valor que tu negocio le ofrece. este arquetipo debería componer la mayor parte de tus clientes, ya que, repeta su tiempo como el tuyo.

Cliente que quiere RESULTADOS 

Si eres el mejor en tu campo y en lo que haces, estos son tus clientes ideales.

este tipo de clientes puede ser muy lucrativo

los resultados prevalecen frente a otras preocupaciones, sin embargo puede llegar a ser excesivamente exigente.

Resumen
¿Cómo Determinar Quién es tu Cliente Ideal?
Nombre del artículo
¿Cómo Determinar Quién es tu Cliente Ideal?
Descripción
Definirlo en base a arquetipos no significa que estés excluyendo a nadie. Simplemente estás eligiendo dónde enfocar tus esfuerzos, tiempo y dinero.
Jhon Vélez
https://okweb.co/wp-content/uploads/2018/02/Ok-Web-My-Appm.jpg
Ok Web
Logotipo del editor
Escribir a Ok Web
Ir al contenido