Teniendo en cuenta que nuestro público tiene acceso a innumerables artículos, es poco probable que se conformen con un intento a medias.

Sin embargo, puede ser difícil hacer un seguimiento de todos los componentes del blog, cuando tienes tu mente llena de proyectos. Hay mucho que recordar al crear una publicación en el blog, lo que significa que hay mucho que se nos puede olvidar.

Para asegurarse de que nada se quede en el olvido y que cada una de sus publicaciones en el blog sean completas y útiles para sus lectores, hemos creado un resumen de todo lo que necesita recordar al escribir.

 

Encabezado

Cada entrada grande de un blog comienza con un título que agarra la atención del lector y los obliga a hacer clic y seguir leyendo para aprender más. Los lectores de internet tienen intervalos de atención muy cortos, alrededor de ocho segundos de duración y el título es uno de los primeros elementos críticos que ayudan a los lectores a decidir si quieren hacer clic y permanecer en tu sitio. De hecho, el 60% de los lectores no leen más allá del titular, lo que representa una gran oportunidad. He aquí cómo escribir un gran titular:

Haga una lluvia de ideas sobre un título de trabajo

 

Puedes empezar con un título de trabajo en mente, como también hacer una lluvia de ideas para que el articulo sea lo más interesante posible. Esta es la fase de los blogs donde se inicia con un tema general y se reduce exactamente lo que se desea escribir sobre ese tema.

Por ejemplo, si quiero escribir sobre el tema de “blogging”, necesito proponer un título de trabajo más específico como primera instancia. Estos títulos de trabajo dependen del formato de mi entrada en el blog. Si tú estás escribiendo un artículo explicativo o una guía práctica, debes hacer una lluvia de ideas de algunos de los títulos para dirigir tú investigación. Aquí daremos algunas ideas:

 La Guía de Blogging de Negocios
→ Cómo empezar con Blogging
→ 10 B2B Blogging Estrategias que amamos (y por qué)

Una vez que tú tengas el ángulo que deseas seguir, es el momento para la investigación de las palabras clave.

Inicie la investigación de la palabra clave

 

La investigación de palabras claves te ayudará a crear un titular que funcionará bien en las páginas que poseen motores de búsqueda (SERP), tu titular es uno de los muchos factores que Google considera al clasificar los resultados en los motores de búsqueda y un título optimizado ayudará a las personas a encontrar la información que necesitan fácilmente.

Herramientas como Google, Keyword Planner, SEMrush y la herramienta de palabras clave de HubSpot pueden ayudarte a determinar exactamente que términos las personas buscan y cuál será más fácil o más difícil para tu nueva publicación de blog.

“Blogging” es un término de búsqueda amplio y cuando se pone en Semrush arroja más de 75.000 resultados de palabras clave. Recomendamos fijar palabras clave de cola larga, las cuáles son más específicas para la audiencia exacta a la que se apunta, de la que se puede obtener más información mediante la creación de personajes.

Cuando se buscan “blogs de negocios”, por otro lado, se encuentran palabras clave con menos volumen de búsqueda, pero estarían más específicamente dirigido a la audiencia a la que se intenta llegar.

Una vez que haya encontrado la palabra clave que está apuntando al tema correcto, puedes crear su título final, y asi crear tambien sus encabezados.

Para los propósitos de este ejemplo he elegido “La Guía Definitiva de Negocios Blogging”.

Elaborar un título

Cuando se trata del arte de realizar la publicación perfecta del blog, hemos hecho algunos análisis y hemos observado cómo nuestros propios títulos se han realizado. Aquí están los elementos que encontramos:

 La longitud ideal del título del blog es de 60 caracteres.
 Titulares entre 8 y 12 palabras se comparten más a menudo en Twitter.
 Titulares entre 12 y 14 palabras se les gusta más a menudo en Facebook.

Ok Web - Duración del título vs acciones sociales

También encontramos que los encabezados que terminan con una aclaración entre corchetes, como por ejemplo, “La Guía Definitiva de Negocios de Blogging” se realizo un 38% mejor que los títulos sin esa aclaración.

Si tienes problemas para recortar la longitud de un título, ejecútalo a través de SEO y Twitter para ver cómo aparecerá el título en SERP (motores de busqueda) y cuando se comparte en las redes sociales.

Meta Descripción

La meta descripción no vive en un blog, vive en algún lugar diferente que es igual de importante.

La meta descripción se refiere al atributo HTML que explica el contenido de una página web. Básicamente es una breve descripción que se ve en un motor de busqueda y es una “vista previa” de lo que se trata la página como muestra en la siguiente imagen:

Ok Web - Metadescripcion

El encabezado, la URL y la descripción de la meta trabajan juntos para convencer a los usuarios de que hagan clic en el enlace para leer toda la publicación del blog.

En nuestro análisis, encontramos que la descripción ideal es menor a 155 caracteres.

Imagen que destacada

Las imágenes destacadas por lo general se situan en la parte superior de un blog y son otro elemento para atraer a los lectores a aprender más. La imagen debe reflejar de se qué trata la historia, intrigar a los lectores, no debe ser demasiado literal u obvio y puede ser estéticamente agradable.

Aquí podremos ver un ejemplo de una imagen destacada, cuenta con un teléfono móvil y un color amarillo brillante, teniendo en cuenta que estaba escribiendo sobre Snapchat:

Ok Web - Imagen Destacada

Asegúrate de elegir las imágenes destacadas que puedes editar y distribuir legalmente; estás son algunas de nuestras sugerencias:

 Las fotos de archivo gratis
→ Espacio negativo
 StockSnap.io

Introducción

La introducción necesita atraer rápidamente al lector y convencerlo para leer el resto de tú blog. También tiene que dejar que el lector sepa de lo trata tú post. A nadie le gusta Clickbait (ciberanzuelo), por lo que debes asegurarte de que tús mensajes sean acerca de lo que dice el título.

Si su enfoque es el humor, hechos interesantes y sorprendentes o hacer una pregunta, escriba una introducción atractiva que haga que el lector siga leyendo el artículo, use unos pocos párrafos rápidos para atraer al lector y hacerle saber lo que está a punto de leer.

Aquí está una introducción de HubSpot Escritor de” Personal Aja Frost” , quien hace esto con eficacia:

Ok Web - introduccion aja frost

Sub-encabezados

Los sub-encabezados son otro elemento de SEO en la página, estos ayudan a tu publicación a clasificarse en la búsqueda de Google. Los sub-encabezados organizan y descomponen la entrada de tu blog en diferentes secciones para señalar a Google (y al lector) lo que albergará la publicación.

Los sub-encabezados deben ser escritos con etiquetas H2 o más pequeñas, nunca etiquetas H1, que señalan un título. Utilice sub-encabezados para dividir secciones de su publicación de blog, asegurándose de integrar las palabras clave que está utilizando la publicación para orientar a el usuario.

En este post estoy dando enfoque a las palabras clave “blog perfecto”, que he utilizado en mi título y el primer sub-encabezado.

Cuerpo

El cuerpo de tu blog separado por varios sub-encabezados, es donde tus lectores sin duda obtendrán el mayor valor. En nuestro análisis, la duración ideal del blog es de aproximadamente 2.100 palabras, pero eso variará dependiendo del tema.

Se encontró que los mensajes que tomaron siete minutos para leer ganaron más compromiso y atención, por otro lado también se encontró que la mayoría de los 10 primeros resultados de Google están entre 2.032 y 2.416 palabras. 

Datos

Siempre que sea posible utilice datos y números. Los números escritos como número (23) en lugar de palabra (veintitrés) demuestra que atrae la atención del lector, porque rápidamente escanean lo que están leyendo en línea. Además, los números representan hechos, que son irreprochables y de mayor confianza para sus lectores.

Si utiliza números o datos en su publicación, añada [Datos] o [Investigación] a su título para obtener un impacto adicional, tal como lo comentamos anteriormente en la publicación.

Elementos Multimedia

Le hemos dicho varias veces que su lector está teniendo problemas para mantenerse concentrado, por lo que siempre debe ser posible utilizar contenido multimedia para romper el blog y volver a atraer al lector, añada imágenes, vídeos, grabaciones de audio y publicaciones de medios sociales. Cambiar el formato de su entrada del blog proporcionará valor adicional a su lector mientras que se cerciora que sus ojos se centren en lo que están leyendo y viendo.

Ok Web - elementos multimedia

Funciona, ¿cierto?

Conclusión

Cuando esté listo para terminar y firmar, asegúrese de dejar que su lector sepa que el artículo se está cerrando. Su conclusión no tiene por qué ser larga, pero debe servir para recapitular la publicación del blog, el lector acaba de terminar y proporcionar más recursos y orientación, si se desea más sobre eso.

Llamado a la Acción

Termine su conclusión con un llamado significativo a la acción (CTA) para su lector, ya sea un consejo, una oferta de contenido o un enlace a otro blog relacionado. Utilice las últimas líneas de su mensaje para dejar al lector sintiendo que aprendió algo de usted y como si hubiera más cosas que aprender de usted, creando el deseo de hacer clic en un enlace o una imagen CTA y leer más.

Resumen
7+ Cómo escribir una publicación perfecta en tu blog
Nombre del artículo
7+ Cómo escribir una publicación perfecta en tu blog
Descripción
Son varios los aspectos que debes tener en cuenta, y puedes olvidar, al escribir un artículo para tu blog. Estas son ideas para escribir buenos artículos.
Jhon Vélez
https://okweb.co/wp-content/uploads/2018/02/Ok-Web-My-Appm.jpg
Ok Web
Logotipo del editor
Escribir a Ok Web
¿Conversamos?