7+ Como hacer uso de la etiqueta H1 en tu sitio

En algún momento has hecho una investigación sobre la optimización de motores de búsqueda, posiblemente has podido notar que en ellos se menciona la etiqueta H1. ¿pero que es o cual es la etiqueta H1, en que lugar aparece, y como realmente se debe utilizar para hacer tú sitio web mejor?

En este artículo, mencionare algunas prácticas recomendadas para el uso de la etiquetas H1 y con ella mejorar la optimización del motor de búsqueda de tu sitio web, como también la experiencia del usuario.

¿Qué es la etiqueta H1 y dónde aparece en WordPress?

Los encabezados, te ayudan a organizar el contenido de tú página. H1 ( abreviatura de “partida 1” ) es normalmente el encabezado más grande, con cada encabezamiento posterior (H2, H3, etc.) disminuyendo en importancia.

En la anterior imagen podemos apreciar que el título está envuelto en la etiqueta <h1>

Dando un mejor sentido, las etiquetas H1 dicen tanto a los humanos como a los robots de los motores de búsqueda:

Las etiquetas H1 no son igual que la etiqueta de título, la cual se establece con un plugin de SEO. La etiqueta de título es la que Google utiliza en sus resultados de búsqueda, mientras que la etiqueta H1 es estrictamente un elemento en la página.

Identifica cuál es la mejor opción digital para hacer crecer tu negocio

Conoce los canales digitales ideales para ti y cómo funcionan. Decide donde estará
Tu Evolución Digital.

Identifica cuál es la mejor opción digital para hacer crecer tu negocio

Alojamiento web de alta calidad para WordPress


SiteGround

¿Por qué y cuándo es importante utilizar las etiquetas H1?

Las etiquetas H1 son importantes por dos razones principales:

 Mejora la experiencia de usuario

 Contribuye a la optimización de los motores de búsqueda (SEO)

Para maximizar estas dos funciones, debes intentar incluir una etiqueta H1, en casi todas las páginas de tú sitio. De hecho, la gran mayoría de las páginas utilizan una etiqueta H1, se estima que alrededor del 80% de las paginas que arroja Google poseen uno en su primera pagina.

La etiqueta H1 Ayuda a los usuarios a entender y navegar por su contenido

La etiqueta H1 es lo que proporciona esa clara propuesta de valor y le dice a los lectores que están en el lugar adecuado para lo que están buscando. En palabras de Google, “Las etiquetas de título son un componente importante del sitio web para llamar la atención del usuario.”

Como ejemplo – si buscabas información sobre “cómo usar la etiqueta H1”, ¿qué página llamaría tú atención para que te quedaras en ella?

Página A:

Una página que en el instante te muestra un texto normal:

Página B:

Una página que tiene un encabezado grande como este:

Claramente tú respuesta seria la página B, ¿verdad?.

Y como segunda consideración, las etiquetas H1 también hacen que tú sitio sea más accesible para las personas que usan lectores de pantalla.

Las etiquetas H1 no se basan sólo en la experiencia del usuario, También tienen un efecto en la optimización de motores de búsqueda, aunque no tanto como lo tuvieron una vez.

Cómo utilizar las etiquetas H1 mejor para SEO y la experiencia del usuario

Antes de seguir avanzando, vamos a aclarar una cosa:

en múltiples ocasiones, sólo debe tener una etiqueta H1 por página. Pero Google dice que tener más si es lógicamente necesario. Bing, por otro lado, dice que se debe utilizar una sola etiqueta H1 ( en caso de que alguien se preocupa por Bing!).
Con estas recomendaciones fuera del camino, aquí hay algunas practicas y consejos de cómo usar su etiqueta H1.

Cómo agregar una etiqueta H1 a WordPress

Si estás utilizando una platilla bien codificada de WordPress, no deberías preocuparte de mirar en el código para los mensajes regulares. Como he mencionado, casi en todos los temas de WordPress se debe utilizar la etiqueta H1 para una publicación o título de la página.

En muchas ocasiones solo necesitará agregar una etiqueta H1, si se está utilizado el constructor Divi (u otro constructor de páginas).

En Divi, se puede agregar una etiqueta H1 utilizando el módulo Texto y seleccionando Título 1 en el menú desplegable:

Las etiquetas H1 no son para el relleno de palabras clave

A partir de 2010, se recomienda “utilizar etiquetas H1 en palabras clave”. De hecho, llaman a esa recomendación uno de los ” mayores errores de SEO (SEOmoz) ha hecho”.

Básicamente, vas a encontrar respuestas contradictorias sobre el tema. Pero al final, creo que esto debería ser tú plato principal:

Concéntrate en hacer que tu etiqueta H1 sea precisa y útil para los visitantes humanos. Tú puedes hacer eso mientras incluyes una palabra clave.

Las etiquetas H1 pueden ayudar con fragmentos destacados, aunque

Un área en la que tú etiqueta H1 puede entrar en juego son fragmentos destacados de Google. Si no estás seguro de lo que te estoy hablando, es este el único elemento que Google devuelve para algunos resultados de  búsqueda:

Mientras que estos resultados aparecen en todo el lugar, una de las frases más comunes que tú verás es “cómo” consulta.

De acuerdo con Adobe, el uso de una etiqueta H1 puede ayudarte a obtener un fragmento destacado.

Las etiquetas H1 son sólo una parte de ganar fragmentos destacados, sin embargo. Si desea una guía completa para optimizar su contenido y tener fragmentos destacados, Semrush tiene un buen post sobre el tema.

Resumiendo el tema

Etiquetas H1 que ya no van en el SEO y pero alguna vez hicieron parte de este. Pero esto no significa que no sean importantes. Siguen siendo la parte que mas se destaca del texto en la mayoría de los sitios web.

Para ello, se centran en hacer que las etiquetas H1 sean descriptivas del contenido de la página. Sus visitantes deben entender al instante exactamente lo que obtendrán si siguen leyendo.

Puedes hacer eso mientras sigues incluyendo una palabra clave ¡genial!, no hará daño a tu SEO, y puede incluso ayudar.

Identifica cuál es la mejor opción digital para hacer crecer tu negocio

Conoce los canales digitales ideales para ti y cómo funcionan. Decide donde estará
Tu Evolución Digital.

Identifica cuál es la mejor opción digital para hacer crecer tu negocio

Alojamiento web de alta calidad para WordPress


SiteGround

Resumen
7+ Como hacer uso de la etiqueta H1 en tu sitio
Nombre del artículo
7+ Como hacer uso de la etiqueta H1 en tu sitio
Descripción
Algunas recomendaciones para el buen uso de la etiquetas H1 y con ellas, mejorar la optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda.
Jhon Vélez
https://okweb.co/wp-content/uploads/2018/02/Ok-Web-My-Appm.jpg
Ok Web
Logotipo del editor

Contacto

5 + 14 =

Escribir a Ok Web