Crea una audiencia mediante mercadeo de contenido

Crea una audiencia, mediante, mercadeo de contenido

Escrito por: Jhon Veléz

Crea una audiencia, mediante, mercadeo de contenido

Crear una audiencia
¿Cuál es la mejor manera de obtener una audiencia con contenido?
→ Elige una audiencia específica
→ Escoge la plataforma ideal para publicar tu contenido, como ejemplo está un blog (artículos), #YouTube (videos), #Soundcloud (audios.)
→Publica contenido valioso de forma frecuente y que responda las preguntas frecuentes, que enseñe y/o entretenga a tu lector.
Cuando decidas el canal digital donde vas a construir tu audiencia, deberás considerar cuáles van a ser tus ventajas competitivas; por ejemplo: si existen demasiados blogs sobre el tema, es mejor pensar en crear una revista digital, tu canal de videos en #YouTube o tu serie de podcast en #Soundcloud.
Importante, pero no obligatorio tener un blog para recibir los beneficios del mercadeo (marketing) de contenidos.

¿Cuál es la mejor manera de crear una audiencia con contenido?

 

  • Elige una audiencia específica
  • Elige una plataforma para publicar contenido como por ejemplo un blog o YouTube
  • Publica contenido de valor de manera permanente que responda preguntas frecuentes, enseñe y/o entretenga

¿Qué tipo de contenido debo publicar?

  • Que sea original
  • Que tenga títulos atractivos, el 80% de la gente lee solo los títulos, el 20% leerán el resto del contenido.
  • Proporciona respuestas claras a las preguntas que te hacen tus clientes potenciales
  • Educa, inspira y entretiene a tus clientes potenciales con tus publicaciones
  • Ten un buen respaldo de contenido visual

Principales tipos de contenido

  • Blog
  • Artículos
  • Infografías
  • Videos
  • Imágenes
  • Animaciones
  • Guías
  • Listas
  • How to´s
  • Casos de estudio
  • e-Books
  • Podcasts
  • Whitepapers
  • Blueprints
  • Lead magnet

¿Te gusto la publicación sobre crear una audiencia de Mercadeo de Contenidos?
Déjanos un comentario
 

0 comentarios

Enviar un comentario

Ir al contenido