Detalles sobre el fenómeno Snapchat

La Presidencia de la República de Colombia informo que durante los últimos cuatro (4) años, el acceso a Internet de los colombianos ha aumento teniendo en cuenta que el 67 % lo hizo para acceder a redes sociales ya que estas se han vuelto indispensables para las estrategias de mercadeo y Snapchat es el protagonista más valorizado.

Aunque fue desarrollada hace tan solo cuatro años por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, según su web oficial, “más de 100 millones de personas usan Snapchat para enviar snaps a su familia, mirar historias de sus amigos, ver eventos de todo el mundo e indagar contenido de reconocidas editoriales.

Los Snapchatters ven más de 10.000 millones de videos al día, lo cual es un aumento de más del 350 % solo en el último año”.

Snapchat es una aplicación diseñada para enviar archivos, mensajes de texto, fotos y videos denominados snaps, y estos desaparecen del móvil y de los servidores de la compañía de quien los recibe al poco tiempo de ser vistos, adicional permite que sus usuarios agreguen texto, imágenes y utilicen filtros sobre los rostros de las fotos y videos compartidos.

La red social por excelencia Facebook, que muestra ser el número uno a nivel mundial en popularidad y alcance con más de 1.500 millones de usuarios activos, intentó adquirir en el 2013 la App Snapchat, ofreciendo la no despreciable suma de 3.000 millones de dólares. Este ofrecimiento, no fue aceptado por los dueños de dicha App, ya que al cabo de un año la compañía se encontraba valorada en más de 10.000 millones de dólares.

La aplicación crece a un ritmo gigantesco y se coronó en el 2014 como la red social de mayor expansión por encima de sus competidoras, Facebook, Twitter o Instagram, logrando un 57 % de nuevos usuarios. Es allí donde las grandes marcas han visto la oportunidad de beneficiarse con su popularidad y conectarse con su público objetivo.

Lo que hace tan atractiva a esta aplicación para su público objetivo, el cual se estima en un 41 % de todas las personas entre 18 a 35 años solo en los Estados Unidos, es precisamente lo temporal de sus mensajes determinando quién los ve y durante cuánto tiempo, con la seguridad de que estos serán eliminados tanto del móvil del receptor como de los servidores de la aplicación. Esto fortalece la privacidad y control que muchos usuarios sienten vulnerada con redes como Facebook.

Snapchat ofrece una inmensa oportunidad a las empresas que quieren resaltar frente a la competencia y ser referentes en un entorno que gana seguidores día a día, ya que los propios usuarios son quienes eligen utilizar esas estrategias de marketing por cuenta propia. Un claro ejemplo de esto son los filtros (lentes), geofiltros y anuncios en snaps patrocinados.

Libros Digitales Ok Web

Breves documentos en formato PDF, elaborados por Ok Web para orientar y ayudar en temas digitales aportando a
Tu Evolución Digital.

Identifica cuál es la mejor opción digital para hacer crecer tu negocio

Alojamiento web de alta calidad para WordPress


SiteGround

Filtros patrocinados (Ad Lenses)

Son una herramienta poderosa y versátil a la hora de hacer comercialización de su marca, ya que permiten no solo la visualización de un anuncio, sino que proporcionan un “tiempo de juego”, lapso en que los usuarios juegan con el anuncio interactivo creado previamente con este fin, lo que constituye “la forma más lúdica de generar un impacto”, según sus creadores.

Para activar esta función, los usuarios presionan la pantalla donde se visualiza su rostro y sostienen un momento hasta que aparezcan los diferentes filtros que se pueden utilizar, esto se hace durante un video o una selfi, además de enviarlo en un snap, también es posible almacenarlo en la galería fotográfica del móvil.

Snap Ads

Otra opción más tradicional son los anuncios en video, presentados en pantalla completa y con sonido, que pueden ser descartados o redirigir su contenido simplemente deslizando el dedo hacia arriba para desplegar las historias de los contactos.

Otra de sus funciones, llamada Discover, involucra una estrategia de marketing, en la cual varias compañías, líderes mundiales de comunicación como CNN, ESPN o NatGeo, se asocian con Snapchat para generar contenido diario y exclusivo para la aplicación, con el cual logran llegar a un público más joven y ser una oferta informativa dinámica y entretenida.

Según PuroMarketing.com, cuando salieron a la venta los servicios de publicidad en Snapchat, la base para una campaña costaba alrededor de 700.000 dólares y los medios que subían contenidos a la aplicación cobraban 10 centavos por cada vista del anuncio, lo cual representaba entre 50.000 y 100.000 dólares al día.

Estos precios han bajado en tan solo un año y como cuenta Venturebeat en su sitio web, el costo mínimo ha descendido aproximadamente siete veces, rondando los 100.000 dólares.

Si lo que quiere es comenzar una estrategia de mercadeo digital empleando Snapchat como herramienta principal, sin tener que gastar mucho dinero, esto es lo que debe hacer:

1- Asegúrese de que el público al que quiere dirigir sus esfuerzos este entre los 13 y 35 años de edad, ya que estos son los más constantes seguidores de la aplicació Un anuncio para la cerveza Shock Top logró 12,5 millones de visionados.

Los usuarios gastan entre 25 a 30 minutos al día en la aplicación.

El anuncio de Gatorade para el Super Bowl produjo un incremento de ocho puntos en la intención de compra.

La aplicación es usada por más del 60 % de los propietarios de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos, entre 13 y 34 años.

Como la mayor limitación de Snapchat para vender sus anuncios era la falta de cifras reales en cuanto a su alcance e impacto, celebró una alianza con Nielsen Digital Ad Ratings para monitorear sus tres pilares de mercadeo.

2- Deje volar la imaginación y haga uso de los filtros y opciones de edición de imagen y video para promocionar productos nuevos, cubrir sus eventos y realizar ofertas exclusivas que no realice por otros medios o redes sociales.

3- Realice concursos que involucren el uso de esta red, en los que dé parámetros que garanticen el seguimiento de su marca día a día, aprovechando que sus mensajes durarán máximo un día.

4- Como en otras redes sociales, especialmente de video, los influenciadores son garantía de seguidores. No olvide hacerse seguidor de unos cuantos, en la medida de sus posibilidades, vinculándolos con su marca por medio de obsequios y muestras gratuitas de sus productos, para garantizar que estos cuenten su experiencia con todos sus seguidores en Snapchat. Finalmente, “Snapchat trata de contar grandes historias; nuestras historias y las suyas”.

Información

Los geofiltros son vistos 800 millones de veces por día.
Las visualizaciones de video crecieron 350 % en el último año. (10.000 millones por día).
Más del 66 % de los 150 millones de usuarios de Snapchat publican todos los días.

Cómo usar snapchat para empresas

Antes de empezar a quejarse por tener que aprender las dificultades de otra red social, deténgase un minuto y piense en el alcance que su marca o empresa conseguirá gracias a Snapchat.

Según Bloomberg, esta plataforma cuenta con más de 150 millones de usuarios activos a diario, lo cual es sorprendente ya que supera la popularidad de Twitter.

En septiembre de 2016, “los usuarios de Snapchat consumieron 10 mil millones de videos al día, en comparación con las 8 mil millones de reproducciones que se generaron en febrero del mismo año”. El aumento de esas 2 mil millones de reproducciones sucedió en menos de 3 meses y superó las 8 mil millones de reproducciones diarias de Facebook.

Con todas estas cifras, Snapchat es una plataforma en la que vale la pena invertir tiempo, dinero y esfuerzo. Snapchat no es la plataforma más sencilla de utilizar y puede llegar a ser intimidante en comparación con otros gigantes de las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram.

Por suerte, esta guía le ayudará a abrir camino por el desconocido mundo de Snapchat. En ella, explicaremos los aspectos básicos de esta plataforma, además ofreceremos algunos consejos sencillos sobre cómo usarla para su marca o empresa, incluso le mostraremos cómo puede medir sus publicaciones y observar el progreso con cifras reales. Tendrá todo lo que necesita para crear una estrategia de marketing eficaz y logrará interactuar con su audiencia.

¿Es bueno invertir tiempo en esta plataforma?

Snapchat cuenta con más de 150 millones de usuarios activos al día, así que existe la posibilidad de que tu audiencia objetivo se encuentre en esta red social.

Los millennials representan la mayor proporción de usuarios el 70%. Algunos informes actuales indican que el 45% de esos usuarios tiene entre 18 y 24 años, pero los datos demográficos se extienden hasta el sector de los usuarios que tienen más de 35 años, de modo que está comprobado que Snapchat ya no solo es para las audiencias jóvenes.

Además de contar con una gran base de usuarios y tener un mercado objetivo que crece de manera constante, las altísimas tasas de interacción que tiene Snapchat no son indiferentes. En la actualidad, la aplicación supera a Twitter y Facebook, ya que “los usuarios pasan entre 25 y 30 minutos en la plataforma todos los días”.

El nivel de esta tasa de interacción abrió paso a la publicidad dentro de esta aplicación tan popular. Algunas marcas de renombre, como Gatorade y bareMinerals, han obtenido resultados increíbles: Gatorade creó una campaña de Snapchat que tuvo un total de 165 millones de reproducciones, mientras que bareMinerals duplicó el tráfico de búsqueda de su marca.

A continuación mostraremos cómo se puede implementar estos trucos para generar grandes resultados para el beneficio de tu marca.

Primeros pasos con Snapchat

 Cómo crear una cuenta

En primer lugar, descargue la aplicación de Snapchat en su dispositivo iOS o Android.

Ok Web - Como crear una cuenta en snapchat

Configure su cuenta de Snapchat como lo haría en cualquier otra aplicación; es decir, escriba su correo electrónico y cree un nombre de usuario y contraseña. Decida su nombre de usuario con detenimiento, ya que no podrá cambiarlo posteriormente. Si después quiere actualizarlo, tendrá que crear una cuenta nueva.

Ok Web - Como crear una cuenta en snapchat

A continuación, dele un toque de color a su cuenta con una foto de perfil, puede añadirla directamente desde la aplicación o en la cámara de tu teléfono. Para abrir esta característica, haga clic en el botón  flotante que se encuentra en la parte superior de la aplicación. En cuanto presione el botón de la cámara, la aplicación tomará una serie de fotos de manera automática, como si fuera una cabina de fotos.

Le recomendamos cambiar los ajustes de privacidad de su cuenta, ya que el perfil de todos los usuarios nuevos es privado. Pulse el botón  de nuevo y después seleccione el icono del engranaje que podrá encontrar en la esquina superior derecha.

Ok Web - Como crear una cuenta en snapchat

A partir de ahí, desplácese hacia abajo hasta que vea la sección “QUIÉN PUEDE…”. Cambie la opción “Ver Mi Historia” a “Todos”.

Ok Web - Como crear una cuenta en snapchat

Añada a algunos amigos, diríjase de nuevo al botón  para mostrar la pantalla principal, después acceda al enlace “añadir amigos”, donde podrá agregar amigos con su nombre de usuario, Snapcódigo o ubicación.

Ok Web - Como crear una cuenta en snapchat

Cómo enviar su primer snap

El Snap debe ser contenido visual, como un video, una foto o incluso una imagen que cargue desde su teléfono móvil.

Para crear un Snap, navegue desde la pantalla de la cámara en la aplicación, que es la página que se encuentra en el medio. Para encontrarla, solo deslice su dedo hacia la izquierda o derecha, dependiendo de dónde se encuentre en la aplicación. Toque cualquier botón o lugar en la pantalla para hacer su foto.

Ok Web - Como enviar su primer snap

Antes de enviar el Snap al mundo de Snapchat, puede probar algunas opciones para mejorar su imagen

Añada emojis o stickers

Para añadir emojis a un Snap, haga clic en el botón que se encuentra en la esquina superior derecha (como se muestra en la siguiente imagen)  para que aparezca un menú desplazable con varios emojis y stickers.

Ok Web - Añada emojis o sticker

Puede usar los emojis por sí solos o combinarlos con texto.

Recomendación: acerque o aleje los stickers y emojis para ajustar su tamaño. También puede moverlos por toda la pantalla y usar todos los que quiera.

Añada texto o un pie de foto

También tiene la opción de añadir un pie de foto o un texto grande en estilo negrita.

Si toca el botón de texto que se encuentra en la esquina superior derecha (como muestra la siguiente imagen), aparecerá una cinta en una sombra tenue, donde podrá añadir su texto. Si vuelve a tocar el botón, la cinta desaparecerá y el tamaño del texto será más grande.

Ok Web - Añada texto o un pie de foto

Aquí también podrá cambiar el color del texto.

Deslice el dedo por la escala de colores que se encuentra a la derecha del botón  para ajustar el color de la fuente. También puede agrandar, encoger, colocar en ángulo o volver a posicionar el texto con la misma técnica de acercar y alejar el elemento.

Ok Web - Aqui tambien podra cambiar el color del texto

Recomendación: La característica del texto normal solo te permite escribir 33 caracteres, pero si escribe su mensaje en una aplicación, como en Notas de Apple, podrá copiar y pegar más texto en el pie de foto de su Snap.

!Envié su primer Snap¡

Cuando su Snap esté listo, deberá decidir quién podrá verlo. ¿Quiere compartir su mensaje visual con amigos en específico, con un grupo de usuarios o con todo el mundo?.

Acceda a “Mi Historia” para compartir tu Snap con todos, o bien seleccione los usuarios a los que le gustaría enviarlo de manera individual marcando las casillas junto a sus nombres.

Ok Web - envie su primer snap

¿No puede decidirse?, ¡Puede elegir ambas opciones!, seleccione la opción “Mi Historia” y algunos amigos para enviar el Snap a todos al mismo tiempo. De este modo, publicará el Snap en su Historia y lo enviará como mensaje directo a los amigos que selecciono específicamente.

Cuando termine de realizar su selección, aparecerá una barra azul en la parte inferior de la aplicación. Si toca esta barra, el Snap se enviará a todos los usuarios que haya seleccionado.

Recuerde que los Snaps que envía de manera directa solo pueden durar 10 segundos y se eliminarán automáticamente después de que el destinatario los vea.

¿Cómo crear su primera historia?

Cuando esté listo para compartir el Snap, pulse el botón “Mi Historia” para añadir el mensaje visual a su diario de historias que expira en 24 horas. Repita este proceso durante el día para añadir fotos y videos adicionales. Con el tiempo, creará una secuencia interesante de videos e imágenes que su público podrá disfrutar.

Ok Web - como crear su primer historia

Tres (3) características para mejorar sus historias

Cambiar la velocidad y dirección de los snaps

Puede ajustar la velocidad y dirección de sus Snaps en video pulsando el símbolo del caracol para reducir la velocidad de su video o el del conejo para acelerarlo.

También puede ser un poco más creativo con la característica de rebobinado, que retrocede el orden de los videos.

Para obtener acceso a estas características, desliceel dedo hacia la izquierda, como si buscara un filtro, hasta encontrar el símbolo de movimiento que le gustaría usar. Así es como puede ajustar la velocidad o dirección de un video corto en la aplicación.

Ok Web - cambiar la velocidad y direccion de los snaps

Fuente de la imagen: TechCrunch

Elimina un snap de su historia

Si descubre que un Snap específico de su Historia tiene bajo rendimiento o si simplemente ya no le gustaría mostrarlo durante todo el día, puede eliminar un Snap de su Historia y olvidar que lo envió. Lo mejor es que puede hacerlo incluso después de haberlo publicado en su Historia.

Para eliminar un Snap de su Historia, deslice el dedo 1 o 2 veces hacia la derecha hasta llegar a la pantalla principal de sus Historias, que se encuentra a la derecha de la vista predeterminada de la cámara.

Ahí podrá encontrar “Mi Historia” en la parte superior de la lista. Pulse “Mi Historia” para empezar a reproducir el contenido y, cuando llegue al Snap que quiere eliminar, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para mostrar un menú de opciones.

Pulse el símbolo de la papelera para eliminar este Snap en específico. Después aparecerá una ventana emergente para confirmar que este es el Snap que quiere eliminar, toca el botón “Eliminar” para quitar el Snap, ¡y listo!

Cree un geofiltro personalizado

Una manera divertida de establecer una conexión con otros usuarios de Snapchat en su área es crear su propio geofiltro por encargo, que puede usar en el momento y ubicación que elija.

Solo diseñe el filtro, indique en qué lugares del mapa le gustaría que estuviera disponible y envíelo a la plataforma para que Snapchat lo apruebe.

Una vez que el filtro sea aprobado, los usuarios del área que haya seleccionado podrán verlo para que puedan avisar a sus amigos que se encuentran en un evento o demostrar que apoyan su marca. Además de difundir el reconocimiento de sus eventos, los geofiltros también crean una interacción con los usuarios que ya lo apoyan.

Marketing en snapchat

Cómo crear historias y snaps que llamen la atención

Para ser todo un experto de Snapchat, debe pensar con creatividad y transmitir un tono auténtico en sus Historias. Los usuarios de esta plataforma no están en búsqueda de contenido perfecto; solo quieren participar en la acción.

Empiece por ofrecer un vistazo al detrás de escenas de su marca, como mostrar productos nuevos que están en proceso de producción o conversaciones con integrantes claves de la empresa. Cuanto más conozca su audiencia al personal de su marca, mejor. Así que muestra las personalidades y los líderes de su marca; ¡no tema ser extravagante o bromear en esta red social!

No es necesario planear demasiado los videos que publica en Snapchat, sin embargo, no debe olvidar el objetivo principal de contar con una presencia en esta plataforma. En lugar de eso, trate de crear un calendario con estilo editorial en función de temas o eventos generales que te gustaría abordar con tu equipo. Reúnase con los integrantes de tu equipo para descubrir qué eventos incluirán en el siguiente trimestre y compartan ideas para destacar la cultura, los productos, el personal y los clientes únicos de su empresa.

Creen un plan con estas ideas en un calendario, como lo harían en un plan para las redes sociales o programa de publicaciones del blog.

Después, en los días que programen actividades para esta plataforma, designen a uno o varios empleados para que se hagan cargo de la acción en directo; por ejemplo: grabar Snaps durante el día y añadirlos a la Historia de su marca. Este es el momento óptimo para improvisar en lugar de crear un guion para una situación que podría parecer forzada y demasiado formal.

Recuerde que su Historia es el resultado de todos los Snaps del día, de modo que debes tratar de centrarte en un tema o mensaje para crear un relato. Considera el orden de los Snaps y cómo puedes hacer referencia a estos eventos durante el día o crear anticipación sobre un evento o anuncio.

Dj Khaled

DJ Khaled no era un personaje famoso antes de Snapchat. No obstante, gracias a sus Snaps auténticos y transparentes, ahora se encuentra en la pantalla de alrededor de 3 a 4 millones de espectadores todos los días. Marcas como Silk son conscientes de esto.

En esta reciente colaboración, DJ Khaled habla con su audiencia de Snapchat sobre lo “increíble” que es Silk y por qué deberías consumir el producto. Silk acompañó sus videos de Snapchat con un fondo animado para producir un anuncio nacional de 15 segundos, donde muestra que el formato de video vertical y Snapchat se han convertido en formatos habituales en los medios de comunicación.

Esta colaboración surgió del Desafío de 22 días como vegetariano que realizó DJ Khaled para mostrar a los usuarios cada paso de su historia para comer más sano en Snapchat.

Cómo llamar la atención de su audiencia

Si quiere llamar la atención de su audiencia en Snapchat, interactúe con estos usuarios.

DJ Khaled hace un gran trabajo en este aspecto, ya que combina su enfoque de “ser auténtico” con estas 5 interacciones diarias que lo han convertido en el influenciador de Snapchat que conocemos en la actualidad:

Empiece cada día con un Snap para saludar a su audiencia.
Comparta pequeños vistazos detrás de escenas a lo largo del día.
Usa Snaps “entrecortados” para mantener el interés de los espectadores. Si necesita transmitir un mensaje más largo, cree una serie      de Snaps en lugar de grabar un solo video extenso.
Sus Snaps son positivos, divertidos y, en general, inspiradores. Cuando vean sus Historias, es imposible evitar sonreír.
Finalice todos los días con un mensaje positivo.

Si bien no es seguro que obtendrá éxito instantáneo si sigue este estilo, es un excelente ejemplo para empezar.

Piense de qué otras maneras puede crear un vínculo con su audiencia a lo largo del día y cómo puede lograr que las personas participen en su Historia o aumentar el interés. Aquí tiene algunas ideas de contenido interesante para Snapchat:

Sesiones de preguntas y respuestas
Vídeos detrás de escenas
Encuestas
Concursos
Los empleados, clientes o influenciadores toman el poder
Fideos de instrucciones
Vista previa de un producto o proyecto nuevo

Incluir los Snaps de tus seguidores en tus Historias

Cómo aumentar el tamaño de su audiencia en snapchat

En Snapchat no puede adoptar una estrategia de “seguimientos recíprocos”. Debes esforzarte para mejorar en este aspecto.

En primer lugar, debe promocionar su canal de Snapchat en las demás plataformas de redes sociales. Envíe un anuncio a su lista de correos electrónicos para destacar otros canales de redes sociales y promocionar el lanzamiento de su cuenta de Snapchat en su blog. Debe aprovechar todos los canales para pedir a los usuarios que añadan a su marca como amigo en Snapchat.

Descargue su Snapcódigo, un código único escaneable que las personas pueden capturar con facilidad para empezar a seguir su marca. Además, puede añadirlo a sus redes sociales para aprovechar todas estas plataformas y su base de usuarios.

Por otro lado, entrevistar a influenciadores y permitir que otros usuarios que cuentan con una gran base de seguidores en la plataforma tomen el control de su cuenta de Snapchat puede ayudarle a exponer su perfil a una audiencia más grande.

Mida sus estadísticas

Cuando mida el éxito de su marca en Snapchat y analiza:

Cifras de retención

Para obtener este número, monitoriza el porcentaje de usuarios que reproduce cada Snap de su Historia. Compare estos resultados para ver cuáles tuvieron mejor rendimiento. Nosotros descubrimos que las Historias que duran menos de 90 segundos suelen interesar más a los espectadores. Si supera ese tiempo, podrá perder reproducciones.

Cifras de abandono

Descubra qué Snaps provocaron que los usuarios dejaran de reproducir su Historia. ¿Lograron reproducir el tercer Snap de la serie? De lo contrario, probablemente no logro llegar al objetivo de interacción.

Cifras de respuesta

¿su audiencia ha mostrado alguna reacción ante sus Snaps? Para obtener esta cifra, analice los comentarios que recibe. Si los usuarios envían respuestas, entonces va por la dirección adecuada. De lo contrario, use la creatividad para generar interacciones.

En Ok Web, monitorizamos los siguientes aspectos en una hoja de cálculo:

 Título de la Historia
Número de Snaps
→ Longitud de la Historia
→ Número de reproducciones del primer Snap
→ Número de reproducciones del último Snap
→ Tasa de retención
→Interacciones (¿cuántas personas realizaron una captura de pantalla de tu Snap o te enviaron un mensaje directo?)

Aquí viene la parte difícil: debe monitorizar estas métricas manualmente antes de que transcurran 24 horas después del lanzamiento de su primer Snap. Desafortunadamente, si no lo logra, perderá información vital y será imposible medir la eficacia real de tu campaña.

Ok Web - Mida sus estadisticas

Para encontrar las métricas de interacción, siga estas instrucciones:

Ok Web - interaccion metrica

Cómo aumentar las interacciones

Al igual que cualquier estrategia de marketing, deberá evaluar el terreno para ver qué funciona con su audiencia.

Para que tenga una mejor idea, nosotros hemos obtenido los mejores resultados con:

  • Videos cortos. La duración óptima es de 60 segundos o menos.
  • Videos sumamente relevantes. Si hablas sobre una noticia relevante inmediatamente después de que aparece en los medios de comunicación, te asegurarás de mantenerte a la vanguardia.
  • Los Snapchatters que se centran en ofrecer una variedad de contenidos. No tengas miedo de mezclar contenido. Experimenta con videos estilo selfie y fotos para ver qué funciona mejor en tu caso.
  • Los Snapchatters creativos. No quieren una Historia perfecta. Les interesa más transmitir una Historia real. Si te diviertes mostrando tu lado auténtico, seguramente atraerás y crearás una audiencia que se interesará por tu contenido.

Así que, si su estrategia actual no funciona o está empezando desde cero, asegúrese de probar estas tácticas antes de rendirse y abandonar Snapchat por completo.

¡Empiece a enviar snaps!

Llegó el momento de crear su cuenta de Snapchat. Además de añadir una foto de perfil de inmediato, le recomendamos encontrar marcas y amigos influenciadores para seguirlos. Incluso podría empezar a usar la plataforma con una cuenta personal para probar el terreno, de modo que creará una audiencia y logrará usar Snapchat con más comodidad al mismo tiempo.

Cuando ya tenga claro todos los conceptos básicos, empiece a crear contenido divertido; envíe Snaps y publique Historias que lograrán que su marca sea inolvidable para su audiencia de Snapchat.

Libros Digitales Ok Web

Breves documentos en formato PDF, elaborados por Ok Web para orientar y ayudar en temas digitales aportando a
Tu Evolución Digital.

Identifica cuál es la mejor opción digital para hacer crecer tu negocio

Alojamiento web de alta calidad para WordPress


SiteGround

Resumen
Detalles sobre el fenómeno Snapchat
Nombre del artículo
Detalles sobre el fenómeno Snapchat
Descripción
Desde 2011 más de 100 millones de personas la usan para enviar snaps (archivos, texto, fotos y videos) a todos. Aprende sobre esta aplicación móvil.
Jhon Vélez
https://okweb.co/wp-content/uploads/2018/02/Ok-Web-My-Appm.jpg
Ok Web
Logotipo del editor

Contacto

8 + 7 =

1
×
Entiendo y acepto la Política de tratamiento de datos de Ok Web.

Me gustaría saber más de sus Servicios Digitales