Estrategias de atracción y conversión de clientes potenciales

Escrito por: Jhon Veléz

Cuando decides iniciar tu negocio digital, lo ideal es hacerlo mediante una estrategia que te permita atraer y convertir (y hay diversas opciones de conversión, no solo vender) a esos clientes potenciales que están en algún lugar buscando y necesitando esos productos y servicios que tú tienes para ofrecerles.

 Hoy te vamos a indicar algunos de los principales canales que puedes utilizar para atraerlos y básicamente qué debes hacer en cada uno de ellos.

Generación de contenido

Escribe artículos, tips, crea imágenes, infografías, cartillas, documentos, manuales, tutoriales, instructivos, libros blancos; en fin, contenido de calidad relacionado con lo que ofreces.

Siempre pensando en llamar la atención y brindar soluciones a las necesidades de tu audiencia, atráelos educándolos.

SEO – Optimización y posicionamiento en buscadores (Search Engine Optimization)

Punto clave para que tus posibles clientes puedan encontrarte en sus búsquedas en internet, optimiza tu sitio y los contenidos con un SEO adecuado.

 Importante que analices las palabras clave que tu audiencia buscaría para llegar a tus contenidos, productos y servicios.

SEA – Publicidad en motores de búsqueda (Search Engine Advertising)

Es la publicidad a través de motores de búsqueda y se intenta lograr las mejores posiciones dentro de los resultados de búsqueda mediante anuncios de pago.

 Todo gira alrededor de publicidad de pago que Google y el resto de buscadores muestran en forma de enlaces o integrada en imágenes, incluso video como sucede en YouTube.

Páginas de aterrizaje (landing page)

Esto nos permite que el visitante no se distraiga con otros elementos de nuestro sitio web y pueda concentrarse en el contenido que estamos ofreciéndole.

 Aumentaremos la posibilidad de que nos deje como mínimo, sus datos personales (nombre, correo-e…) y se convierta en un prospecto para tu negocio e incluso, realice una acción o compra.

Campañas de correo electrónico (email marketing)

Se realizan a través de plataformas creadas para este fin y nos sirven para redactar y mensajes de acuerdo al perfil de tus clientes ideales, los harás sentir más cómodos y crearás un vínculo personal con ellos.

 Entre las opciones tenemos que puedes programar envíos de correos, crear flujos de mensajes en momentos determinados, boletines de suscripción y muchas actividades más.

Llamados a la acción (call to action)

El llamado a la acción es el factor decisivo para convertir tus visitantes en prospectos, utiliza frases, palabras y colores que inviten a la persona a cumplir con la acción que deseas que ellos realicen. Ejemplo: registrarse con sus datos personales.

 Utiliza botones, ventanas emergentes, formularios, enlaces y otras acciones que llamen la atención.

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