Estrategias de atracción y conversión de clientes potenciales

Escrito por: Jhon Veléz

Cuando decides iniciar tu negocio digital, lo ideal es hacerlo mediante una estrategia que te permita atraer y convertir (y hay diversas opciones de conversión, no solo vender) a esos clientes potenciales que están en algún lugar buscando y necesitando esos productos y servicios que tú tienes para ofrecerles.
Hoy te vamos a indicar algunos de los principales canales que puedes utilizar para atraerlos y básicamente qué debes hacer en cada uno de ellos.
Tabla de contenido
Página blog en tu sitio web
Lo primero que te recomendamos hacer es crear en tu sitio web la página blog.
Que sea cautivante, que refleje la esencia de tu negocio, donde, a través de contenido de calidad captes la atención de los visitantes y clientes.
Generación de contenido
Escribe artículos, tips, crea imágenes, infografías, cartillas, documentos, manuales, tutoriales, instructivos, libros blancos; en fin, contenido de calidad relacionado con lo que ofreces.
Siempre pensando en llamar la atención y brindar soluciones a las necesidades de tu audiencia, atráelos educándolos.
SEO – Optimización y posicionamiento en buscadores (Search Engine Optimization)
Punto clave para que tus posibles clientes puedan encontrarte en sus búsquedas en internet, optimiza tu sitio y los contenidos con un SEO adecuado.
Importante que analices las palabras clave que tu audiencia buscaría para llegar a tus contenidos, productos y servicios.
SEA – Publicidad en motores de búsqueda (Search Engine Advertising)
Es la publicidad a través de motores de búsqueda y se intenta lograr las mejores posiciones dentro de los resultados de búsqueda mediante anuncios de pago.
Todo gira alrededor de publicidad de pago que Google y el resto de buscadores muestran en forma de enlaces o integrada en imágenes, incluso video como sucede en YouTube.
Páginas de aterrizaje (landing page)
Esto nos permite que el visitante no se distraiga con otros elementos de nuestro sitio web y pueda concentrarse en el contenido que estamos ofreciéndole.
Aumentaremos la posibilidad de que nos deje como mínimo, sus datos personales (nombre, correo-e…) y se convierta en un prospecto para tu negocio e incluso, realice una acción o compra.
Campañas de correo electrónico (email marketing)
Se realizan a través de plataformas creadas para este fin y nos sirven para redactar y mensajes de acuerdo al perfil de tus clientes ideales, los harás sentir más cómodos y crearás un vínculo personal con ellos.
Entre las opciones tenemos que puedes programar envíos de correos, crear flujos de mensajes en momentos determinados, boletines de suscripción y muchas actividades más.
Llamados a la acción (call to action)
El llamado a la acción es el factor decisivo para convertir tus visitantes en prospectos, utiliza frases, palabras y colores que inviten a la persona a cumplir con la acción que deseas que ellos realicen. Ejemplo: registrarse con sus datos personales.
Utiliza botones, ventanas emergentes, formularios, enlaces y otras acciones que llamen la atención.
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