Desde hace un tiempo se viene registrando un aumento en la industria de eventos, congresos y presentaciones, campo en el que se necesita ser muy profesional para poder destacar y ser un referente. Cada conferencista debe tener un conocimiento pleno del tema que se va a tratar para poder enfrentarse a un público que no conoce.

Para planificar una buena presentación te damos estos tips que podrán servirte de mucha ayuda.

Como crear una presentación exitosa

¿Cuál va a ser el tema de tu presentación?

 

Es esencial que conozcas completamente el contenido que vas a utilizar.

Saber que vas a decir, como vas a transmitir la información esto es lo más importante.

Debes escoger la mejor información que tengas, mucho exceso de información no es bueno.

El tono que vas a utilizar puede variar de acuerdo al tipo de presentación que hagas o al público que te diriges.

El mensaje que des debe ser claro y directo.

Puedes usar el humor como un elemento extra y así ganarte la audiencia.

Los dos primeros minutos son fundamentales para captar la atención que necesitas.

El final de tu presentación es igual de importante, debes invitar a la reflexión, formular alguna pregunta, o proponer algún ejercicio.

Conoce a tu público

Debes saber de antemano cual va a ser tu público y así poder preparar el contenido y el lenguaje que vas a utilizar de forma que no tengas una presentación muy básica o por el contrario términos muy sofisticados que a lo mejor no entiendan.

Conoce el lugar

Es bueno que sepas como es el lugar donde vas a realizar tu presentación, capacidad de público, tamaño, saber si puedes estar de pie o sentado y con qué tipo de pantalla cuentas.

Ensaya

Cuando tengas todo tu contenido preparado ensaya puede ser delante del espejo, con amigos, familia esto te ayudara a saber si tu contenido en claro y llega a todos, puedes saber si estás bien en los tiempos y que todo lo que planeaste se cumple.

Promociona la participación

Puedes aprovechar para promocionar tu presentación en eventos mayores creando una imagen que informe la hora, el título de la conferencia y lugar, debes incluir el logotipo del evento que forma parte y darlo a conocer en redes sociales, web, blogs.

Llega temprano

Deberás realizar algunas comprobaciones como audios, conectar el computador, comprobar que el proyector funciona, si dejas para hacerlo cuando el público ya está darás una mala imagen.

Crea expectativa

Tu presentación debe tener etapas un inicio, nudo y desenlace, la primera etapa es fundamental para captar la atención, no debes contar todo como una lista y deja ver que hay un final bueno, puedes usar también una frase que enganche.

Balance de factores

Debes lograr que tu público no se aburra que pierdan en interés para eso puedes usar el humor, alguna imagen divertida o realiza alguna pregunta al público.

Personaliza tu presentación

Añade a tu presentación pequeños detalles que pueden marcar la diferencia como referencias del sitio en el cual te encuentras, lugares emblemáticos etc.

Siente tu presentación

Si utilizas muchas palabras o información en tus diapositivas tienes mayor riesgo de distraer o cansar a tu público más bien utiliza fotografías, gifs, efectos, estos funcionan muy bien para apoyar tu presentación.

Utiliza tus recursos

Tienes numerosos recursos que puedes usar expresiones no verbales, sorpresas y hasta silencios que pueden enriquecer tu presentación. Debes tener en cuenta también las opiniones posteriores a tu intervención comentarios, menciones en redes sociales que pueden servirte para mejorar en algunos aspectos.

Recuerda

Puedes utilizar un valor añadido a tu presentación, recomienda algún libro, ofrece el material que utilizaste vía correo, son detalles que nunca debes pasar por alto.

Y por último si deseas realizar una presentación de power point te anexamos una práctica guía donde te explicamos paso a paso lo que debes tener en cuenta.

Guía rápida para crear una presentación efectiva de power point

 

De acuerdo a tus necesidades ya seas un empresario, estudiante, etc. Debes tener en cuenta los siguientes pasos para crear una presentación de power point exitosa.

→ Debe tener mínimo diez dispositivas

→ Su duración máxima debe ser de 20 minutos.

→ Debe tener fuentes inferiores a 30 puntos.

También puedes apoyarte en Internet para la búsqueda de información o imágenes.

Contando con que tu audiencia llegue a tiempo, la configuración del proyector con el portátil no tardará más de 5 minutos, no tendrás ningún problema con él, por lo cual, tendrás 20 de tus 40 minutos disponibles para realizar tu presentación.

Para la mayoría de presentaciones, puedes utilizar fuentes tipo 10 – 12. La razón por la cual se utiliza una fuente pequeña es para evitar que los asistentes lean primero la información de lo que tú la das y así no perderás la conexión, también porque cuanto más texto, se cree, es más conveniente.

Si se utiliza fuentes inferiores a 30 puntos debes encontrar los puntos más importantes que quieres explicar bien. Si no te parece utilizar fuentes de 30 puntos puedes hacer la siguiente operación:

→ Primero debes tomar la edad de la persona mayor de tu púbico.

→ Debes dividirla por dos, esto te dará el tamaño mínimo que debes usar.

 

Resumen
Como crear una presentación exitosa
Nombre del artículo
Como crear una presentación exitosa
Descripción
Cada conferencista debe tener un conocimiento pleno del tema que se va a tratar para poder enfrentarse a un público que no conoce.
Jhon Vélez
https://okweb.co/wp-content/uploads/2018/02/Ok-Web-My-Appm.jpg
Ok Web
Logotipo del editor

Contacto

6 + 3 =

Escribir a Ok Web