Inbound Marketing – Estrategia Top

¿De qué se trata?

Son aspectos y planteamientos previos que se deben tener en cuenta antes del proceso de divulgación comercial, de tu marca, producto o servicios a través de canales digitales, teniendo en cuenta información como Cliente Ideal, su Proceso de Compra, qué Objetivos SMART se van a definir, cuáles son las Plataformas publicitarias digitales más indicadas y qué herramientas de análisis se van a tener en cuenta, entre otros.

Vas a lograr…

Atraer

Visitantes y tráfico calificado desde canales digitales externos hacia tu sitio web con la ayuda de contenidos originales y de valor para los visitantes, lectores y clientes potenciales.

Convertir

Los visitantes de tu sitio en prospectos y clientes potenciales, invitándolos a compartir su información básica: nombre, correo-e y/o teléfono móvil; a cambio de un contenido muy valioso y de su interés.

Relacionarte

A través de contenidos y una frecuente comunicación (correo electrónico), guiándolo a encontrar la solución (tu producto o servicio) que tienes para su necesidad

Vender

Previo conocimiento del interés o necesidad de tu cliente, dando como resultado, el cierre de ventas y la generación de nuevos negocios.

Fidelizar

A tu cliente después de cerrar la venta, buscando que vuelva a comprarte más productos y servicios; además, recomendarte ante familiares y amigos, aumentando su compromiso.

Analizar

Continuamente los datos y las métricas en cada etapa de la metodología y el proceso, a fin de ajustar las actividades y optimizar futuras estrategias.

Una de éstas, es tu mejor opción:

Plan Ligero

Captura y cautiva enviando hasta 4.000 mensajes a 1.000 contactos mensuales de una forma fácil a través de correo electrónico, páginas de aterrizaje y ventanas emergentes entre otras opciones.

Actividades Ligeras

Planeación estratégica, Desarrollo de perfil Cliente Ideal (1), Desarrollo del Proceso de Compra (1), Publicaciones en redes sociales (8 x mes), Creación de correos-e (2 x mes), Creación de e-Book (1 x mes), Creación de páginas de aterrizaje (1 x mes), Creación de artículos (2, 1 x semana), Campaña en Google Adwords (1 x mes), Campaña en Facebook Ads (1 x mes), Reporte mensual (1 x mes).

Actividades y elementos no acumulables.

Plan Básico

Todo el Plan Light más el diseño de un embudo de ventas con todas sus fases, atrayendo más clientes y midiendo resultados.

Actividades básicas

Todas las Actividades metodología básica, Desarrollo de flujo de automatización (1 x mes), Calificación de prospectos (1 x mes), Seguimiento de prospectos (1 x mes).

Actividades y elementos no acumulables.

Plan Profesional

Todos los recursos del Plan Basic más la automatización y personalización de marketing, optimización de tazas de conversión, calificación de contactos y soporte diferenciado.

Actividades Profesionales

Planeación estratégica, Desarrollo de perfil Cliente Ideal (3), Desarrollo del Proceso de Compra (2), Publicaciones en redes sociales (16 x mes), Creación de correos-e (2 x mes), Creación de e-Book (2 x mes), Creación de páginas de aterrizaje (2 x mes), Creación de artículos (4, 1 x semana), Campaña en Google Adwords (2 x mes), Campaña en Facebook Ads (2 x mes), Reporte mensual (1 x mes).

Es posible que te estés preguntando…

¿Qué es lo mínimo que necesito para empezar a utilizar esta metodología?

Lo primero es tu sitio web bien construido, aunque la metodología requiere inversión de tiempo, generación de contenidos y publicación frecuente de los mismos, puedes iniciar con el Plan Light.

¿Qué recursos y de qué tipo debo invertir?

Como la base de la metodología es la generación de contenidos de valor para tus clientes, necesitas mínimo una persona que te ayude en este proceso o también puedes contar con el apoyo de Ok Web. Además, puedes iniciar con el Plan Light que tiene un muy bajo costo mensual, de esta forma te vas familiarizando con el proceso y la implementación de la metodología.

¿En cuánto tiempo comienzo a ver resultados?

¿Efectivos y duraderos? en no menos de un año. El Inbound Marketing es una metodología con resultados graduales en distintos aspectos y resultados concretos después de los primeros meses; sin embargo, la generación de ventas, se hacen efectivas después de publicar y compartir contenidos, relacionarse con el cliente y llevarlo a través del embudo de ventas.

¿Puedo seguir utilizando mis redes sociales?

Si. Es algo importante: iniciar o continuar la divulgación de contenidos a través de redes sociales, tu blog y otros canales digitales, siempre llevando a tus seguidores al sitio web para lograr iniciar con ellos el proceso de venta.

Y respecto al pago de publicidad en canales como Facebook y Google ¿Cómo funciona?

Si ya tienes campañas de pago en estas plataformas o deseas iniciar el proceso, puedes hacerlo sin ninguna restricción. Como ventaja, es posible integrar Facebook Ads y Google Ads a tu cuenta de Inbound Marketing y obtener datos relacionados con la publicidad que les pagas y las interacciones generadas.

¿Qué otras integraciones se pueden realizar?

Es posible integrar tu sitio web, Google Analytics, Twitter, Facebook y LinkedIn. Además, tienes acceso a otras opciones avanzadas como datos de integración (API) y cientos de integraciones más en categorías como e-commerce, CRM, ventas, enriquecimiento de datos, ERP, chat, CMS, plataformas de pago, marketing, afiliados, comunicación y muchas más.

¿Qué necesito para poder tener mi cuenta en la plataforma?

Para iniciar con el Plan Light, solo registrarte a través de Ok Web y empezar a utilizar sus grandes ventajas. Para los Planes Basic y Pro es necesario una entrevista previa para evaluar el nivel de maduración de tu empresa o negocio y darte garantía que tu inversión en recursos y tiempo, si va a tener resultados positivos.

En el momento que tome la decisión ¿En cuánto tiempo estamos listos para iniciar el proceso?

Como ya se mencionó, antes de iniciar, debemos tener previamente organizado y planeado el sitio web, los contenidos a entregar, publicar y compartir, base de datos de correos electrónicos, flujos de correos, entre otros. Con un trabajo planeado y continuo, al final de 30 días calendario podemos contratar el servicio e iniciar con la metodología.

¿Aún tienes dudas o inquietudes?

¿Dudas o inquietudes?

Envíanos un mensaje desde el formulario y daremos respuesta a tu correo electrónico. Incluso podemos agendar gratuitamente una consultoría inicial.

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