+57 312 2040 393 jhonvelez@okweb.co

Con este trabajo se pretende hacer una descripción mas completa de lista de chequeo, la cual permite una verificación del cumplimiento y funcionamiento de una pagina web en donde se aplican determinadas características.

Contenido

Tipografía y diseño

Compruebe que no hay signos de puntuación, especialmente apóstrofes,       comillas y guiones / guiones
→ Compruebe los encabezados donde podría utilizar ligaduras
→ Compruebe si hay términos viudos / huérfanos en párrafos importantes

Ortografía y coherencia gramatical

Capitalización (especialmente de los títulos principales)
Tenso / Estilo de escritura
Frases recurrentes / comunes (por ejemplo, enlaces “Más sobre X”)
Variaciones en palabras (por ejemplo, Sitios Web vs Sitios Web, o Reino           Unido vs US ortografía)
Tratamiento de listas con viñetas (por ejemplo, puntos o comas al final de cada elemento)

Compruebe Contexto

Al dar un ojo crítico a las páginas dentro del sitio, pregunte:

→ ¿Por qué debo visitar esta página?
→ ¿El contenido está listo para el visitante?
→ ¿La página se dirige al público?

Asegúrese de que no haya contenido de prueba en el sitio

No da un gran aspecto cuando alguien encuentra un post llamado “Hello World” o un párrafo de texto usado en diseño gráfico o en demostraciones tipográficas, que proviene de la obra de Cicerón “Sobre los límites del bien y del mal“. Encuéntralo y bórralo o cambialo. Los motores de búsqueda considerarán dicho contenido como inútil .

Compruebe todos los ‘Hidden Copy’

Por ejemplo, texto alternativo, transcripciones, texto en funciones JavaScript)

Comprobar Formularios

Llene los formularios en el sitio y siga las siguientes preguntas:

→  ¿Puede mejorarse el flujo?
→  ¿Te quedas atascado?
→  ¿Son precisas las instrucciones?
→  ¿Se envía el formulario completo a las personas o personas adecuadas?

Prueba Leer

Lea todo. Incluso si ya lo ha leído, vuelva a leerlo. Pídale a alguien que lo lea. Siempre hay algo que usted va a recoger y tiene que cambiar. Vea si puede reducir la cantidad de texto manteniéndolo específico. Divida grandes bloques de texto en párrafos más cortos. Agregue títulos claros a lo largo y use listas para que los usuarios puedan escanear fácilmente. No olvide también el texto dinámico, como los cuadros de alerta.

Las Páginas Legales están en su lugar

Si la jurisdicción de su sitio le exige que tenga una política de privacidad o una página de contacto con nosotros, asegúrese de tenerla en su lugar.

Diseño

Logo y Favicon

El ‘favicon’ aparece a la izquierda del título de la página en el navegador web, y sus usuarios se darán cuenta si su sitio web no tiene uno. Le dan credibilidad a su sitio web y ayudan a los usuarios a navegar a su sitio cuando está abierto entre sus otras pestañas y marcadores.

Asegurar que su sitio web tiene un favicon es probablemente el más básico de cualquier tarea conocida por la humanidad, y sin embargo es tan frecuentemente pasada por alto.

Agregar descripción relacionada con el logo

Diseño receptivo

Responsive web design (RWD) es un enfoque de diseño web dirigido a la creación de sitios para proporcionar una óptima experiencia de visualización-fácil lectura y navegación con un mínimo de cambio de tamaño, panorámica y desplazamiento a través de una amplia gama de dispositivos (desde teléfonos móviles a computadora de escritorio Monitores).

Asegúrese de que su sitio web funciona en diferentes resoluciones de pantalla y todos los dispositivos.

Utilice estas herramientas para comprobar su sitio en diferentes resoluciones:

http://www.responsinator.com/

Imágenes

Compruebe la pixelación de la imagen en diferentes pantallas, específicamente pantallas de alta resolución como Retina Display de Apple

Página de error 404 y diseño defensivo

El elemento de diseño defensivo más comúnmente pasado por alto es la página 404. Si un usuario solicita una página que no existe, se muestra su página 404. Esto puede suceder por una variedad de razones, incluyendo otro sitio web que enlaza con una página que no existe. Conseguir a sus usuarios de nuevo en la pista proporcionando una página 404 útil que los dirige a la página de inicio o sugiere otras páginas que pueden estar interesados adentro.

Otra técnica de diseño defensivo es la comprobación de sus formularios para la validación. Trate de enviar información inusual en sus campos de formulario (por ejemplo, un montón de caracteres, letras en los campos de números, etc.) y asegúrese de que si hay un error, el usuario recibe suficientes comentarios para poder solucionarlo.

Pruebas

Usuario

Una prueba de usabilidad es importante ya que los clientes sueltan sitios web inutilizables para ir a los competidores. Incluso las pruebas con 5 usuarios pueden encontrar el 85% de los problemas de usabilidad. Estos sitios web hacen que las pruebas de usabilidad sean sencillas y asequibles.

Desempeño

El rendimiento del sitio web es absolutamente crítico para la experiencia general del usuario, especialmente dada la prevalencia de los sitios web móviles y sensibles.

Esta es otra de esas cosas que realmente debería estar haciendo como parte de su proceso de desarrollo (antes y después del lanzamiento), pero nunca es demasiado tarde para poner su sitio web a través de sus ritmos. A menudo, el rendimiento se puede optimizar mediante actualizaciones y cambios de alto valor y bajo esfuerzo.

Estas son algunas de las herramientas que encontrará útiles:

Google PageSpeed Insights
Prueba de velocidad del sitio web Pingdom

Respuesta

Todos los tipos de estilo:

Párrafo
Encabezados
Listas no ordenadas
Listas ordenadas
Imágenes
Videos
etc …

Navegador cruzado

Justo cuando usted piensa que su diseño se ve muy bien, pixel perfecto, lo comprueba en IE y ver que todo está roto. Es importante que su sitio web funcione a través de los navegadores. No tiene que ser perfecto en píxeles, pero todo debería funcionar, y el usuario no debería ver ningún problema.

Enlaces rotos

Una cosa es corregir su contenido, pero haga usted mismo (y sus usuarios) un gran favor y compruebe que los enlaces de su sitio web vayan a algún lugar significativo (o en alguna parte).

Una vez más, el W3C han llegado al rescate con su herramienta W3 Link Checker o Xenu. Este servicio rastrea tu sitio web y busca enlaces rotos. Pro-tip: ingrese su URL de desarrollo y vea lo que viene (aunque Link Checker puede no funcionar si su sitio de desarrollo está bloqueado).

Ahora, debe mencionarse que mientras que el Link Checker es muy práctico, nada mejor que ir a través de su sitio de forma manual, y en realidad haciendo clic en los enlaces, especialmente si ha creado alguna funcionalidad personalizada.

Dispositivo móvil

Puede utilizar las herramientas de prueba de respuesta mencionadas anteriormente para realizar pruebas móviles iniciales, pero no son perfectas. Para ver realmente cómo se ve tu sitio en varios dispositivos móviles, tienes que cargarlo manualmente.

Así que utilice sus familias, amigos y teléfonos de empleados y tabletas para ver cómo se ve su sitio. Tome capturas de pantalla en sus dispositivos y envíelos por correo electrónico si ve algún error.

Velocidad del sitio

Velocidad del sitio Efectos SIGNIFICATIVOS de su clasificación de Google y la tasa de conversión de sus visitantes. Asegúrese de que su rápido, sin excepciones.

BONUS: Optimice sus imágenes.

Hasta el 80% del ancho de banda de su página se utiliza por imágenes. La optimización proporciona una de las mejores rentabilidades de su tiempo.

Comercialización

Establecer una fecha de lanzamiento

Dése más tiempo de lo que piensa a menos que haya hecho esto antes.

Captura de plomo

Capturar clientes potenciales es sin duda la cosa más importante que su sitio web puede hacer. Compruebe que tiene captura de plomo en su lugar, y todos sus formularios están funcionando.

TIP: Comprueba que tus correos electrónicos estén siendo entregados a todos los TLD incluyendo Hotmail, Gmail, Yahoo y AOL. Además, prueba tus correos electrónicos con buenos resultados en dispositivos móviles.

SEO

Investigación de palabras clave

¿Ha utilizado la herramienta de búsqueda de palabras clave de Google? Asegúrese de considerar la intención y la dificultad del buscador, escoger 1 palabra clave por página y, en general, deseará comenzar con palabras clave de menor volumen.

Títulos y Metadatos

El título de su página es el elemento más importante para SEO y también es importante para que los usuarios sepan lo que hay en la página. Asegúrese de que cambia en cada página y se relaciona con el contenido de esa página.

<Title> 10 cosas a considerar al elegir el CMS perfecto | Cómo hacer | Smashing Magazine </ title>

¿Son todas sus etiquetas de título ~ 65 caracteres o menos? Las etiquetas de título se truncarán en los resultados.

La descripción del meta y las etiquetas de la palabra clave no son tan importantes para SEO (por lo menos para los motores de búsqueda principales de todos modos), pero sigue siendo una buena idea incluirlos. Cambie la descripción de cada página para que se relacione con el contenido de esa página, ya que a menudo es lo que muestra Google en su descripción del resultado de la búsqueda.

<Meta name = “description” content = “Por Paul Boag Elegir un sistema de gestión de contenidos puede ser complicado Sin un conjunto de requisitos claramente definido, te seducirá la funcionalidad de fantasía que nunca usarás. >

¿Son todas tus etiquetas de descripción de meta ~ 155 caracteres o menos? Las etiquetas de la descripción del meta sobre esto serán truncadas en resultados.

Vinculación interna

¿Está enlazando a sus páginas internas de una manera SEO-friendly? ¿Estás describiendo la página de tu vinculación en el texto de anclaje, para que tanto los usuarios como los motores de búsqueda entiendan de qué se trata? Recomiendo no usar texto de anclaje en su navegación global porque puede parecer una sobre-optimización. Stick a los enlaces de contenido en su lugar.

Optimización de la página

¿Has empezado la optimización de páginas y has empezado a crear enlaces? ¡Este es el aspecto más difícil, más importante de SEO! Echa un vistazo a la Guía de Estrategia de creación de enlaces ClickMinded para empezar.

¿Has visto los perfiles de los enlaces de los competidores?

Esta es la manera más fácil de empezar con la construcción de enlaces. De esta manera, puede ver qué tipo de texto de anclaje que están utilizando, así como cómo y dónde han estado recibiendo sus enlaces. Introduzca dominios competidores en Link Diagnosis, Open Site Explorer, Ahrefs, Majestic SEO y LipperHey

Comienza a Bloguear

Comience a bloguear ANTES de lanzar su sitio web. Esto hará que su sitio sea conocido por Google, y le dará algún contenido para que los lectores puedan revisar cuando lleguen durante la fecha de lanzamiento.

Asegúrese de seguir publicando blogs incluso después de lanzar el sitio, los blogs son un proceso continuo.

Propiedades de los medios sociales

Usted debe registrar todas sus propiedades de medios de comunicación social y conseguir que configurar con imágenes de perfil, páginas de portada, enlaces a su sitio web e incluso algunos puestos.

Comunicado de prensa

Un comunicado de prensa puede ser útil al lanzar su sitio web, pero no confíe en él para que lo recojan. Las conexiones personales con los periodistas le llevarán mucho más lejos.

Si va a hacer un comunicado de prensa, una buena sindicación es importante para asegurarse de que obtiene alguna exposición. A continuación, se presentan algunos servicios que le ayudarán a obtener su nombre.

Automatización de la sindicación

Usando IFTTT puede sindicar fácilmente sus entradas de blog a sus propiedades de medios sociales. Vea cómo en el siguiente video:

Marcadores sociales

Sitios de marcadores sociales como Reddit puede obtener una gran ola de tráfico si obtiene votaciones. Crea una cuenta con los sitios de abajo y conviértete en un miembro activo de la comunidad. Luego, cuando inicies tu sitio, solicita información sobre los siguientes sitios.

Reddit
Ask Hacker News
Digg
StumbleUpon

Directorios

Envíe su sitio web a directorios empresariales

Directorio de Yahoo
Business.com
JoeAnt
Best of the Web

Agregar sitio web a la firma del correo electrónico

La adición de un archivo sitemap.xml a su directorio raíz permite a los principales motores de búsqueda indexar fácilmente su sitio web. El archivo apunta los rastreadores a todas las páginas de su sitio web. XML-Sitemaps crea automáticamente un archivo sitemap.xml para usted. Después de crear el archivo, suba a su directorio raíz para que su ubicación sea www.mydomain.com/sitemap.xml.

Si utiliza WordPress, instale el complemento Google XML Sitemaps, que actualiza automáticamente el mapa del sitio cuando escribe nuevos mensajes. Además, agregue su sitio web y su mapa de sitio a las Herramientas para webmasters de Google. Esto le dice a Google que tiene un mapa del sitio y el servicio proporciona estadísticas útiles sobre cómo y cuándo se indexó por última vez su sitio web.

Robots

Archivo

Humans

Archivo

Seguimiento

Seguimiento de Analytics

La instalación de una herramienta de análisis web (como Google Analytics) es fundamental para registrar y medir el rendimiento y las tasas de conversión de sitios web.

Si está en proceso de crear un reemplazo para un sitio web existente, asegúrese de no contaminar sus datos instalando el código de seguimiento en su nuevo sitio web mientras esté en desarrollo. Igualmente, sin embargo, si eres lo suficientemente listo para dejar fuera el código de seguimiento, entonces ser lo suficientemente listo para recordar cuando es hora de ir a vivir.

Aquí hay algunas plataformas de análisis que podrían estar interesados en:

Google Analytics
Piwik
KISSmetrics
Statcounter

Pruebas A/B

Si usted está planeando hacer un gran lanzamiento y gastar dinero en marketing, usted debe ser A / B de pruebas (también conocido como “split testing”).

La prueba A / B es un experimento aleatorio simple con dos variantes, A y B, que son el control y el tratamiento en el experimento controlado. Es una forma de prueba de hipótesis estadística.

Algunas cosas a considerar para probar primero:

Título de la página principal
Vídeo de la página principal
Precio

Usted también debe estar probando elementos en su sitio para asegurarse de que su funcionamiento de la manera que desea

Hay una serie de herramientas disponibles para ayudarle a ejecutar una prueba A / B incluyendo:

Experimentos de Google (parte de Google Analytics)
Optimizely
Visual website optimizer

Prueba de mapa de calor

Este es uno de los sitios más pesados de tráfico, pero si quieres ver realmente lo que los usuarios están haciendo en su sitio web, puede utilizar una herramienta de seguimiento de mapa de calor como https://www.crazyegg.com/

Webmaster de Google

Si agrega su sitio al webmaster de Google, se le proporcionará datos, como son los términos de búsqueda comunes que muestran su sitio web.

Google Webmaster

También puede instalar Bing Herramientas para webmasters

Técnico

Validación de Código

Esto es algo que usted esperaría haber trabajado en su proceso de desarrollo, pero bueno, si usted se suscribe a la Ley de Murphy, entonces esto es probablemente algo que debe comprobar antes del lanzamiento, y después de cada actualización.

El http://validator.w3.org/ es una herramienta gratuita de The W3C que te ayudará a asegurarte de que tu código esté a la altura.

http://www.freeformatter.com/validators.html tiene una lista de algunas herramientas de validación más para diferentes tecnologías.

Redirección de página

Si está en el proceso de construir un sitio web de reemplazo, es probable que las páginas del nuevo sitio web no existan en el sitio web anterior, y tal vez incluso al revés. A veces sin embargo, es sólo que la estructura del enlace es diferente. Sea cual sea el caso, es importante ser exhaustivo.

Http://example.com/about-us no es lo mismo que http://example.com/about_us.

Paso uno: Indexación

Abre esta práctica hoja de cálculo de Google (“Hoja de redirección de página”). Esto le ayudará a indexar y comparar páginas viejas y nuevas.

En cada fila, dé a cada página un nombre (para la referencia fácil). A continuación, liste todas las páginas antiguas e intente agruparlas por categoría de página (como en el ejemplo). Una vez que haya terminado, vaya a través de su nuevo sitio web y empareje las páginas antiguas con páginas nuevas equivalentes.

Si una página en el nuevo sitio web tiene una URL diferente a su página equivalente en el sitio web antiguo, resalte la fila en amarillo para facilitar la consulta.

Paso dos: Redireccionamiento

Una vez que haya terminado de indexar su sitio en la hoja de cálculo, abra el archivo .htaccess en el directorio raíz de su sitio web.

Puesto que ya ha indexado su sitio utilizando la hoja de cálculo, simplemente localice las filas resaltadas y utilice una de las siguientes reglas de redirección (una por línea):

301 Redirecciones

Utilice redireccionamientos 301 cuando desee redirigir permanentemente la página antigua a la nueva página. Ejemplo: Redireccionamiento 301 http://www.example.com/about-us/ http://www.example.com/about_us/

302 Redirecciones

Utilice redireccionamientos 302 cuando desee redirigir temporalmente la página antigua a la nueva página. Ejemplo: Redireccionamiento http://www.example.com/about-us/ http://www.example.com/about_us/

Entrega Transaccional de Correo Electrónico

Prueba de tus correos electrónicos vienen a través de sus diversos formularios de contacto y registro

Si van a spam, es probable que necesite un proveedor de servicios de correo electrónico transaccional.

Los administradores reciben correo electrónico cuando ocurre un error en el sitio

No importa cuánto haya probado, los usuarios van a hacer cosas inesperadas a su sitio web, lo que puede causar errores en el sitio. Si recibe un correo electrónico informando sobre esto, puede arreglarlo de manera proactiva.

Configuración de supervisión

Configure el servicio de monitoreo con uno de los siguientes:

SiteUptime
Pingdom

No importa lo buena que sea su infraestructura, los sitios se bloquean. Un servicio de monitoreo de sitios puede informarle antes de que sus clientes lo hagan.

Copia de seguridad

Si su sitio web se ejecuta fuera de una base de datos, necesita una estrategia de copia de seguridad. O bien, llegará el día en que te arrepientas de no tener uno. Si utiliza WordPress, instale WordPress Database Backup, que puede configurar para enviarle automáticamente copias de seguridad por correo electrónico

TIP: Las copias de seguridad se prueban.

Hacer copias de seguridad es inútil si nunca las prueba. Demasiadas personas pierden este paso obvio cuando configuran sus copias de seguridad.

Graceful degradation

Su sitio web debe funcionar con JavaScript desactivado.

Los usuarios suelen tener JavaScript desactivado para la seguridad, por lo que debe estar preparado para ello. Usted puede desactivar fácilmente JavaScript en Firefox.

Pruebe sus formularios para asegurarse de que siguen realizando comprobaciones de validación del servidor y pruebe cualquier material AJAX que tenga.

Desactivar javascript en su navegador

Enlace RSS

Si su sitio web tiene un blog o un noticiero, debería tener un feed RSS al que los usuarios puedan suscribirse. Los usuarios deben ser capaces de encontrar fácilmente su feed RSS: la convención común es poner un pequeño icono RSS en la barra de direcciones del navegador.

Resumen
Lista de chequeo sitio web
Nombre del artículo
Lista de chequeo sitio web
Descripción
Con este trabajo se pretende hacer una descripción mas completa de lista de chequeo, la cual permite una verificación del cumplimiento y funcionamiento de una pagina web.
Jhon Vélez
https://okweb.co/wp-content/uploads/2018/02/Ok-Web-My-Appm.jpg
Ok Web
Logotipo del editor