AMP está enfocado a las noticias de los editores en línea. Varias otras empresas como empresas de comercio electrónico, las agencias de publicidad en línea y las empresas están utilizando la tecnología ampliamente AMP también. Empresas como Bing, Twitter, LinkedIn, Yahoo Japón, Baidu, Pinterest entre varias otras empresas y socios de Google utilizan AMP. eBay comenzó la integración de AMP en sus páginas de compras móvil y actualmente cerca de 8 millones de páginas AMP-Powered son en la creación.

¿Que es Google AMP?

Acelerador de páginas móviles o AMP es un marco HTML de código abierto que permite a las páginas web que se cargan rápidamente. Los sitios web que son ricos en contenido, (al igual que el contenido de vídeo, gráficos, animaciones y anuncios) pueden cargar más rápido utilizando la función de AMP. Permite a los sitios web para crear páginas web de peso ligero para cargar rápidamente. Según SearchEngineLand, el tiempo medio de carga para páginas AMP activada es de 0,7 segundos y el tiempo medio de carga de las páginas normales es de 22 segundos. Google integra páginas web AMP activada en sus resultados de búsqueda móvil el 23 de febrero de 2016. Estas páginas impulsados ​​AMP aparecerán en los resultados de búsqueda móvil y serían marcadas con un icono AMP. “AMP es un proyecto de código abierto diseñado para ayudar a los editores web crear contenido optimizado para móviles que se carga al instante en todos los dispositivos”, según Google.

¿Como trabaja AMP?

Están diseñados con tres componentes principales: AMP HTML, JS AMP, AMP y caché. La optimización de la AMP se basa en JavaScript, CSS 3, y las páginas se almacenan en caché. “Funciones de caché de Google AMP de una manera similar a una red de distribución de contenidos (CDN), que es libre para que cualquiera pueda utilizar y que funciona en el modelo ‘rancio-mientras-revalidate’”, dice una fuente de Google.

AMP y SEO

Google prefiere el primer acercamiento móvil y el uso de AMP no es un factor de clasificación. Los sitios que utilizan AMP no van a recibir un impulso en las posiciones de búsqueda. AMP páginas web con motor cargan más rápido y tienden a obtener más clics y un bajo porcentaje de rebote.

Móvil – Friendly Páginas y AMP

Las páginas optimizadas para móviles se construyen con diseño web adaptable (RWD) y se optimizan para ver en diferentes dispositivos tales como computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos móviles de gama alta. Se construyen con un código de HTML abierto lanzado por Google para la rápida carga de página web en dispositivos móviles.

¿Cómo instalar AMP en su sitio?

Puede utilizar el plugin gratuito AMP por Automattic para crear AMP para los sitios de WordPress. Una vez instalado, activar el plugin, todas las páginas de su sitio web será alimentado por la adición / amp / sufijo a cada URL. También podemos usar Yoast Plugin para crear AMP en los sitios de WordPress.

Resumen
7+ Lo que necesitas saber sobre Google AMP
Nombre del artículo
7+ Lo que necesitas saber sobre Google AMP
Descripción
Acelerador de páginas móviles o AMP es un marco HTML de código abierto que permite a las páginas web que se cargan rápidamente.
Jhon Vélez
https://okweb.co/wp-content/uploads/2018/02/Ok-Web-My-Appm.jpg
Ok Web
Logotipo del editor
Escribir a Ok Web
¿Conversamos?