En los tiempos actuales el posicionamiento en los principales buscadores es esencial, al optimizar tu página web incluyendo las entradas en tu blog, estás haciendo que tu sitio web sea más visible para las personas que buscan palabras claves relacionadas con tu marca con tu producto o servicio en motores de búsqueda como Google. Esto puede ser una táctica difícil de dominar sobre todo por la actualización del algoritmo de Google.

Entonces ¿cómo saber qué es lo que importa y que no? ¿Cuáles son las mejores prácticas y que se considera como antiguo? ¿Cómo tenerlo todo en orden?

Entendemos la confusión que puede generar este tema sobre todo a vendedores nuevos, en este artículo vamos a enseñarte como optimizar las entradas en tu blog con palabras claves que te interesan a ti y algunas otras técnicas de optimización que debes tener en cuenta.

Debes tener en cuenta que esta lista no cubre todas las tácticas, estos consejos están diseñados para la mejora de SEO para tu blog en particular.

Hubspot clientes: Si quieres ver consejos específicos de optimización de SEO para tus entradas de blog individuales, haz clic en el icono gráfico en el extremo izquierdo del editor de tu blog cuando estés trabajando en tu post para acceder a la pantalla de optimización SEO.

Como optimizar el contenido de tu blog en los motores de búsqueda

Enfócate en una o dos palabras claves largas

La optimización de tu blog con palabras claves no es solo introducir muchas palabras, al contrario esto le hace daño a tu SEO por que los motores de búsqueda pensaran que pones muchas palabras claves para lograr una clasificación en la búsqueda, en su lugar debes usar palabras claves relacionadas con tu contenido.

Una buena manera es centrarte en una o dos palabras claves en cada entrada de tu blog, esto va ayudar a mantenerte enfocado en una meta para subir de puesto.

Usar palabras claves de cola larga

Esto es más eficiente ya que la mayoría de personas buscan palabras de cola larga

Incluir una o dos palabras claves en partes especificas

 Ahora que ya tienes tus palabras claves es hora de incorporarlas a tu entrada de blog, hay cuatro lugares esenciales donde debes tratar de incluir tus palabras claves: Inicio, Cabeceras y cuerpo, URL y descripción de la meta.

Título

El título de la entrada de tu blog será un motor de búsqueda y el primer paso para que el lector vea la relevancia de tu contenido, incluir una palabra clave aquí es vital. Asegúrate de incluir la palabra clave en los primeros 65 caracteres de tu título.

¿Tienes un título largo? Es una buena opción para poner tu palabra clave al inicio.

Cuerpo y cabecera

Debes mencionar las palabras claves en el cuerpo del correo y en las cabeceras. Antes de comenzar a escribir una nueva entrada en tu blog debes pensar en cómo incluir las palabras claves esto es una buena idea pero no debe ser tu único enfoque, ni siquiera tu objetivo principal.

Siempre que crees contenido tu objetivo principal debe ser lo que le importa a tu público, no se trata de solo incluir palabras claves o frases con palabras claves, se trata más bien de contestar aquello que tu cliente te ha pedido.

URL

Los motores de búsqueda también miraran tu URL para saber de qué se trata tu contenido, esta es una de las primeras cosas que te llevaran a una página, tienes una gran oportunidad de optimizar tu URL asegúrate de incluir solo una o dos palabras claves en ella.

 Meta

Tu meta debe estar destinada a dar a los motores de búsqueda y a tus lectores la           información sobre tu contenido así que asegúrate de usar palabras claves con cola larga esto hará que tanto Google como el lector tengan claro el contenido de tu mensaje.

Asegúrate que tu blog este actualizado para móviles

Ha pasado más de un año desde que Google revelo que la gente utiliza más el motor de búsqueda desde sus móviles que desde computadores, todas las consultas más importantes se están realizando desde ahí, es hora de mejorar la experiencia móvil y darle la prioridad ahora sino tu ranking de búsqueda se verá afectado.

La descripción de la meta es lo que permite saber si el enlace esta relacionado con lo que estás buscando ayudando así a saber si le darán clic o no, debe ser fácil de leer también convincente y relevante, esta descripción debe incluir la palabra clave.

En el siguiente ejemplo te enseñaremos como al buscar “ejemplos de boletín de noticias “la palabra clave aparece en negrita ayudando a los lectores a hacer una conexión entre lo que están buscando y el resultado.

La creación de contenidos de fácil lectura es fundamental, la inclusión de palabras claves naturalmente hará que sea más fácil para Google probar la relevancia de tu mensaje.

Ok Web - Blog actualizado

Imágenes

El contenido de tu blog no solo debe contener texto, debe incluir también imágenes que ayuden a explicar tu contenido, pero los motores de búsqueda no solo se fijan en las imágenes sino también en el texto alternativo que contengan.

Debido a que los motores de búsqueda no pueden ver imágenes igual que las personas, el texto alternativo de una imagen es lo que dice que esta imagen está bien y que ayuda a que estas imágenes sean encontradas en la búsqueda, el texto alternativo hace que la experiencia del usuario sea mejor.

La adición de texto alternativo en las imágenes puede tener poca importancia, es más esto no va a influenciar en tu ranking de búsqueda, pero vale la pena cambiar el nombre de una imagen de “IMG23940” a “cachorros-en-cesta”

El panel de SEO reconocerá si has optimizado o no tus imágenes aunque no es algo muy importante sigue siendo necesario.

No utilices demasiadas etiquetas

Las etiquetas te pueden ayudar a organizar el contenido de tu blog, pero si se utilizan en ecceso puede ser perjudicial. Si tiene demasiadas etiquetas similares puede ser penalizado por el motor de búsqueda por tener contenido duplicado.

Piénsalo de esta forma cada vez que creas una etiqueta estas creando una página web en la que aparecerá el contenido de esa etiqueta, si utilizas demasiadas etiquetas similares para el mismo contenido, aparecerá en los motores de búsqueda como si estuvieras mostrando el mismo contenido varias veces a través de tu página web por ejemplo, las etiquetas de temas como “blog”, “blogs, “entradas de blog” son demasiado similares entre sí para ser utilizadas en el mismo sitio.

Si a lo mejor estas preocupado porque tu entradas en el blog tienen demasiadas etiquetas similares tomate un tiempo para ordenarlas elige unas 15 o 25 etiquetas del tema que piensas que es más importante para tu blog y que no sean muy similares entre si y luego solo etiqueta tus mensajes con esas palabras claves de esta manera no tendrás por que preocuparte por el contenido duplicado.

Ok Web - no uses demasiadas etiquetas

Utilizar estructuras URL

La estructura de la URL de tu página web hace más fácil al visitante entender el contenido de tu página y los contenidos que van a ver, esta actúa como un sistema de clasificación para los lectores, haciéndoles saber dónde se encuentran en el sitio web y la forma de acceder a las nuevas páginas del sitio, los motores de búsqueda aprecian esto ya que hace que sea más fácil para ellos identificar exactamente que buscadores de información tendrán acceso a diferentes partes de su blog o sitio web.

Enlaza internamente

Los enlaces a tu contenido ayudan a los motores de búsqueda a validar la importancia de tu contenido, que también sirve para vincular internamente otras páginas de tu sitio web. Si has escrito sobre un tema que mencionas en la entrada de tu blog, libro electrónico o página web es una buena práctica para vincular esa página.

El panel de SEO sugiere automáticamente enlaces a otros recursos internos en tu sitio web. Piensa en esto como la solución para tu SEO y también ayuda a los visitantes a obtener más información de tu contenido.

Si estás buscando más enlaces internos para añadir a tu contenido pero no estás seguro de cuales serían más relevantes, puedes hacer clic en “explorar algunos enlaces internos que podrías utilizar en este post” para obtener una lista de recomendaciones.

Ok Web - enlaza Seo

Búsqueda de Google

El servicio gratuito de Google búsqueda de consola contiene una sección llamada informe de análisis de búsqueda. Este informe te ayuda a analizar los clics de búsqueda de Google, y es útil para saber que palabras claves está usando la gente para encontrar tu contenido del blog.

Una gran cantidad de vendedores de contenido luchan con la optimización de sus entradas de blog para la búsqueda, se necesita tiempo para construirlas pero una vez se publique con frecuencia y los optimices bien para que la búsqueda  sea una experiencia de fácil lectura, podrás cosechar los frutos en forma de tráfico y clientes potenciales a largo plazo.

Resumen
7+ Optimiza el contenido de tu blog para SEO
Nombre del artículo
7+ Optimiza el contenido de tu blog para SEO
Descripción
aprender acerca de la optimización de tu pagina, tácticas y consejos para lograrlo.
Jhon Vélez
https://okweb.co/wp-content/uploads/2018/02/Ok-Web-My-Appm.jpg
Ok Web
Logotipo del editor

Contacto

13 + 2 =

Escribir a Ok Web