Diccionario Internet A – Z

Gamification
Me quedo con el término inglés, porque todas sus traducciones —ludificación, gamificación, jueguización 0 juguetización— me suenan muy mal. LO importante es el concepto: convertir una actividad en un juego para hacerla atractiva y divertida, algo que se ha hecho y se hace en la enseñanza, pero también en el marketing e incluso en el trabajo.
Geolocalización
Saber donde se encuentra un visitante puede resultar muy útil para ofrecerle contenidos en su idioma, por ejemplo, y eso es Io que
permite la geolocalización. Pero también hace posible indicarle el restaurante u hotel más cercano, decirle donde puede aparcar el coche, rescatarlo en caso de accidente y todo Io que puedas imaginarte y un poco más.
Geomarketing
Es una gran recurso que te permite tomar decisiones de negocio basadas en la información geográfica. Así puedes encontrar oportunidades de negocio en una determinada zona, analizar a la competencia 0 el sistema de distribución empleando mapas digitales. Todo ello gracias al geomarketing que combina el marketing con la información geográfica. Hay empresas especializadas que brindan servicios de geomarketing.
Gestor de contenidos
Es el motor de tu web. Un gestor de contenidos 0 CMS es un programa informático que permite crear, editar, gestionar y publicar
Gif
Es un formato para imágenes y animaciones muy usado en la red.
Gmail
Es un servicio gratuito de correo electrónico de Google.
Es la mayor empresa de publicidad del mundo (ver AdWords y AdSense) poseedora también del buscador más popular de Internet y otros muchos productos y servicios.
Google +
Es la red social de Google y es muy importante que participes en ella para mejorar tu posicionamiento web.
Google Analytics
Servicio de analítica web de Google usado por muchísimos sitios web.