
Campañas Publicitarias
en Facebook y Google
¿De qué se trata?


Vas a lograr…

Conocimiento

Organización

Resultados
Campaña en Facebook
Facebook tiene como objetivo “Dar a la gente el poder de crear comunidad y unir más al mundo”, ayudando a las
comunidades a crecer, comprometidos con la diversidad y la inclusión, haciéndolos más seguros. Hoy es la empresa de marketing más grande en el mundo y es apoyada por Instagram y WhatsApp, en las cuales también se publicita.
¿Y cuál es tu objetivo con la campaña publicitaria?
Una de éstas, es tu mejor opción:
Opción uno
Pixel de Facebook, Públicos (guardados, personalizados, similares), Conversiones personalizadas, Audiencias, Segmentación, Exclusiones, Acotaciones y Visitantes, Intereses. Revisión y sugerencias a los elementos del anuncio (textos, imágenes, videos).
Nota: no incluye presupuesto publicitario ni generación de los contenidos (textos, imágenes, videos).
Opción dos
Incluye la opción uno y Retargeting, Segmentación profesional, Escalamiento de campañas, Campañas según las audiencias, Análisis de audiencias.
Nota: no incluye presupuesto publicitario ni generación de los contenidos (textos, imágenes, videos).
Bono
Clasificación campañas (reconocimiento, consideración, decisión), Cliente ideal, Cliente actual, Mapa de Empatía, Flujo de compra, Recorrido del usuario, ¿Proceso de compra?
Campaña en Google
Google tiene como objetivo “organizar la información en el mundo para que sea útil y accesible” y su plataforma publicitaria ayuda con su tecnología, a mejorar los anuncios a través del tiempo, permitiendo que nos concentremos en el negocio. Podremos hacer seguimiento al progreso y mejorar el rendimiento de la inversión. ¿Y cuál es tu objetivo con la campaña publicitaria?
Una de éstas, es tu mejor opción:
Opción uno
Tráfico web, Entendiendo a Google, Redes (publicitarias y de búsqueda, display), Página de resultados, YouTube, Subasta, Palabras clave (investigación, selección, planificador), Estructura de la campaña, Anuncios, Concordancias, Puja, Optimización, Revisión y sugerencias a los elementos del anuncio (textos, imágenes, videos).
Nota: no incluye presupuesto publicitario ni generación de los contenidos (textos, imágenes, videos).
Opción dos
incluye la opción uno y Remarketing (configuración y conversiones), Optimización de campañas y anuncios.
Nota: no incluye presupuesto publicitario ni generación de los contenidos (textos, imágenes, videos).
Bono
Clasificación campañas (reconocimiento, consideración, decisión), Cliente ideal, Cliente actual, Mapa de Empatía, Flujo de compra, Recorrido del usuario, ¿Proceso de compra?
Es posible que te estés preguntando…
¿Necesito ser una gran empresa y presupuesto para crear campañas publicitarias en Facebook o Google?
Una gran empresa, no. Organizada, sí. Esto es fundamental ya que el proceso requiere de en gran parte de tu tiempo y conocimiento de tu negocio, producto o servicio.
¿Puedo crear campañas de forma independiente en Facebook y Google?
Por supuesto. No es necesario que al mismo tiempo crees ambas campañas, incluso es recomendable planear y crear una y posteriormente la segunda.
¿Qué es eso de Reconocimiento, Consideración y Decisión?
Son etapas del recorrido y proceso de compra que en las cuales se encuentra el visitante, el usuario, la persona, tu cliente; en algún momento determinado y debemos conocerlo muy bien para saber cómo hablarle en cada una de esas etapas, buscando que se interese y finalmente compre tu producto o servicio.
¿Debo invertir grandes cantidades de dinero en publicidad digital?
No necesariamente, además el presupuesto está relacionado con diversos aspectos como el valor de tu producto o servicio, la cantidad de ventas o clientes que deseas tener, en cuantos países lo quieres mostrar, entre otros. Algo que siempre recomendamos es iniciar con presupuestos bajos, así creamos y configuramos todo, analizamos y según los resultados, aumentamos el presupuesto gradualmente en los anuncios con mejor rendimiento.
¿Cuánto tiempo demora una campaña publicitaria?
Una vez se tengan los contenidos, información y piezas (textos, imágenes y/ o videos), una semana se instala y configura todo lo necesario.
En el caso de Facebook Ads se recomienda un mínimo de sesenta días para tener las campañas activas y poder ajustar y optimizar.
En el caso de Google Ads necesitaríamos un mínimo de tres meses.
¿Aún tienes dudas o inquietudes?
¿Dudas o inquietudes?
Envíanos un mensaje desde el formulario y daremos respuesta a tu correo electrónico. Incluso podemos agendar gratuitamente una consultoría inicial.