Estrategia Digital

Es de gran importancia tener una estrategia digital para la difusión y promoción de contenidos, los cuales pueden ser muchos y de diversos tipos: videos, imágenes, audios, textos; pero que sean realmente buenos, no es tarea fácil. Se requiere entre otros de:

Creatividad

}

Inversion de tiempo

Dinero

Esfuerzo

Todo para alinearlo con los objetivos que te hayas propuesto, entre ellos

→ Incrementar las visitas a tu sitio web o al blog

→ Atracción de prospectos

→ Generación de clientes potenciales

→ Realizar e incrementar tus ventas

→ Fidelizar a tus clientes

Y aún con todo este esfuerzo, son muchas las empresas que no ven los suficientes resultados en su estrategia de difusión de contenidos. Habiendo pasado de una tendencia a una práctica, donde se considera como imprescindible realizar mercadeo de contenido para alcanzar las metas fijadas.

Todo este trabajo puede verse perdido debido a que la promoción del contenido se hace de forma errada o simplemente no existe, no hay una planeación.

Crear el contenido es solo la mitad del trabajo y para la otra mitad, queremos ayudarte haciendo un análisis de tus canales digitales y  los de tu competencia. Esta ayuda la realizamos a través de recomendaciones y técnicas, adaptables a cualquier tipo de producto o servicio, cuyo objetivo sea el de difundir tu contenido eficazmente.

¡Preparémonos!

Los siguientes son 11 aspectos
que debes tener en cuenta para empezar a difundir tu contenido

1. Cliente ideal

Consiste en identificar las personas clave y definir su perfil, realizar su hoja de vida, de esta forma sabrás con exactitud a quien, dónde, de qué edad, nivel académico y económico, entre otros, quieres llegar.

2. Influenciadores

Después de buscar y encontrarlos, revisar sus publicaciones, quienes son, leer lo que escriben, qué temas les interesan, qué comparten, también puedes buscar periodistas relacionados con tu contenido.

4. Optimizar los contenidos

Basados en tus palabras y frases clave que se quieren posicionar, buscando además variaciones, sinónimos y palabras relacionadas con un alto volumen de búsqueda. Siempre recuerda que el título de tu contenido, debe de la primera frase clave.

6. Formato adecuado

Un buen contenido no es solo texto, son también infografías, imágenes, animaciones, videos, documentos, libros blancos, ebooks, PDF’s entre otros.

8. Invitar a influenciadores

Después de haber encontrado y analizado a los influenciadores indicados para tu marca, producto o servicio; debes invitarlos a ser parte activa en la divulgación de tu contenido, ya sea con comentarios, opiniones o una pequeña entrevista, identificando previamente el tema del que van a hablar.

10. Enlaces internos y externos

Esta actividad también se conoce como SEO off page y SEO on page y significa que cada contenido creado por ti, debe estar vinculado a otros contenidos internos y/o  externos relacionados, esto permite que el visitante consuma más contenido y se quede más tiempo dentro de tu blog.

3. Palabras o frases clave

Buscar e investigar qué palabras y frases clave usarían las personas para encontrar tu producto o servicio y cuáles de ellas quieres posicionar para que sean mostradas en los resultados de búsqueda.

5. Diseño adaptable o responsivo

Verificar que los contenidos que has publicado en tu blog se visualicen correctamente desde cualquier dispositivo móvil. La lectura y consumo de contenidos desde tabletas y teléfonos móviles aumenta cada día de forma exponencial.

7. Incentivos para compartir

Motivar al lector a compartir los contenidos o fragmentos de ellos es importante y aumenta el tráfico a tu sitio web y a incrementar el compromiso de [email protected] con tu contenido.

9. Colaboración complementaria

Consiste en ayudarse mutuamente con otras empresas y negocios que complementan tu servicio o producto, participar en eventos, seminarios, lanzamientos y otras actividades.

11. Publicaciones atractivas

Las redes sociales son el principal canal para distribuir tu contenido pero es tan agresiva y abundante la competencia, que debes ser ágil y creativo para llamar la atención y lograr que tus contenidos lleguen a más personas y sea compartido la mayor cantidad de veces.

Conversemos acerca de la estrategia digital para tu marca, producto o servicio

Resumen
Estrategia Digital
Nombre del artículo
Estrategia Digital
Descripción
Paso inicial, ordenado e importante para la difusión y promoción de tus contenidos (videos, imágenes, audios, textos) en diversos canales digitales.
Jhon Vélez
https://okweb.co/wp-content/uploads/2018/02/Ok-Web-My-Appm.jpg
Ok Web
Logotipo del editor
Escribir a Ok Web