Inteligencia de mercados 

¿De qué se trata?

Es el proceso de recolección, manipulación e interpretación de los datos que giran en torno a tu empresa con el fin de entregarte herramientas suficientes para la toma de decisiones frente al comportamiento y variabilidad del mercado.

Vas a lograr…

Disminuir

Riesgos en la toma de decisiones y creación de nuevos conceptos, productos o servicios.

Adaptar

 productos y servicios e identificar nuevas oportunidades en el mercado.

Adecuar

planes y estrategias en escenarios más reales en el proceso de toma de decisiones.

Una de éstas, es tu mejor opción:

Estudios de mercado

Podrás saber la respuesta del mercado (oferta, demanda, proveedores, cliente interno y externo) ante tu organización, tu producto o servicio.

Características Estudios de mercado

Tenemos una variedad de estudios que se adecuan al contexto que lo necesites, dentro de los que manejamos se encuentran: Benchmarking, Estudio de posicionamiento de tu marca, Estudios de hábitos, usos y actitudes de tu público, satisfacción del cliente externo y estudio de cliente interno, estudio de viabilidad de concepto y/o producto, estudio de ADN de marca, además de estudios personalizados si requieres temas más específicos de tu sector.

Inversión

Conversemos

Minería de datos

Obtendrás patrones clave a partir de fuentes con miles de datos que rodean tu empresa, detectando información valiosa, mejorando la relación con tu cliente, reduciendo costos y ampliando oportunidades, realizando predicciones de tu mercado más válidas y confiables con el uso de estadística.

Características Avanzadas

Te ofrecemos técnicas especiales para conocer con mayor precisión tu público y lo que esperan de ti, generar estrategias personalizadas con base a la segmentación de tus clientes y obtener información valiosa de todos los comentarios de tus clientes de forma natural y espontánea con respecto a tu organización y servicios, es por ello que estamos en capacidad de realizar análisis de cesta de compra, minería de opinión y análisis de segmentación de clientes RFM.

Inversión

Conversemos

Es posible que te estés preguntando…

¿Un estudio de viabilidad de mercado me permite total certeza de que mi producto o servicio va a tener éxito?

Los estudios de viabilidad de mercado son indispensables a la hora de saber si tu idea de negocio va a tener éxito o no, pero siempre hay que tener en cuenta otros estudios como viabilidad financiera, económica, técnico-ambiental, aspectos reglamentarios y/o leyes, entre otros. De esta manera vas a tener una radiografía global de la situación y por lo tanto una guía hacia la decisión más acertada.

¿Con un solo estudio de mercados puedo tener toda la información posible sobre diferentes temas de mi interés, aunque no se relacionen entre sí?

Debes tener en cuenta que en un estudio de mercados se debe definir perfectamente cual es tu objetivo principal y por consecuencia, que objetivos específicos debes plantearte que te permitan obtener la respuesta al objetivo inicial; es decir, si requieres un estudio del nivel de satisfacción de tu cliente externo, solo puedes plantear preguntas que te respondan ese interrogante, no es recomendable salirse del foco y desarrollar preguntas relacionadas con viabilidad de productos u otros temas ajenos, además que diseñar formularios con muchas preguntas, distraen al encuestado, bajando la calidad de la información obtenida.

Si decido hacer un pequeño estudio de mercados con algunas encuestas indiscriminadas a determinado grupo objetivo, ¿Puedo obtener información verídica que me permita tomar decisiones precisas?

Uno de los aspectos más importantes en el diseño de una investigación es obtener una muestra lo suficientemente representativa que te permita realizar conclusiones importantes del comportamiento de la población total, es importante que al momento de utilizar herramientas cuantitativas te cerciores de tener bases estadísticas que soporten el estudio y den conclusiones contundentes, por eso, siempre es recomendable asesorarse y realizar este tipo de estudios con profesionales expertos que manejemos el proceso de una manera holística y precisa, contribuyendo a mejorar la toma de desiciones.

Después de haber tomado la decisión, ¿Cuál es el tiempo promedio para ejecutar el proceso de investigación y obtener la información?

El tiempo en que tarda la ejecución de un proyecto de estudio de mercado, varía dependiendo de los alcances del estudio y de su nivel de complejidad, pero en general puede tardar en promedio de cuatro a seis semanas, algunos más especializados, con un nivel de complejidad más alto pueden tardar incluso hasta tres meses o más. Es por esto que, en el desarrollo de la propuesta y diseño de investigación, siempre presentamos un cronograma de entregables para darle claridad al cliente en que tiempo exacto tendrá su información y las razones derivadas de ello.

¿Aún tienes dudas o inquietudes?

¿Dudas o inquietudes?

Envíanos un mensaje desde el formulario y daremos respuesta a tu correo electrónico. Incluso podemos agendar gratuitamente una consultoría inicial.

Pregúntanos

10 + 11 =

Ir al contenido