Neuro Marketing

Investigación que Evidencia Emociones.

La atención se ha convertido en la moneda de oro del marketing del siglo XXI

Pablo Ferreiros B.

Está comprobado cómo el Neuromarketing incrementa sustancialmente las ventas, quién aplica ésta tecnología y sus técnicas científicas logran ventaja competitiva frente a su competencia.

Logramos: 🎯Que la marca conozca mejor a su cliente, 🎯Cuáles son sus emociones, 🎯Qué lo impulsa a comprar, 🎯Qué impresión tiene frente a los productos o servicios.

Trabajando en equipo, estos son algunos resultados que se pueden lograr, conociendo y aplicando la neurociencia en las actividades comerciales.

Ok Web Investigación que Evidencia Emociones. El Neuro marketing incrementa las ventas, quién lo aplica logra ventaja competitiva frente a su competencia.

El Neuro Marketing es...

Ciencia y tecnología que, a través de equipos biométricos y aplicar neurociencia, se analiza y mide emociones, sensaciones y respuestas inconscientes del ser humano en torno al marketing para lograr aumentar la confianza, disminuir el estrés y el abandono del sitio por parte del visitante, prospecto y cliente.

Se identifican 🎯Las sensaciones transmitidas, 🎯Qué lo lleva a tomar decisiones, 🎯Qué zonas son o no más visitadas, 🎯Áreas de interés, 🎯Sentimientos vividos durante el proceso.

Contamos con un laboratorio de investigación tecnológica en Neuromarketing con avanzadas técnicas como Eye tracking, GSR, EEG y Facial Coding.

Generamos mapas de calor que identifican áreas de interés, analizamos las emociones, diagnosticamos la experiencia del usuario en entornos digitales como sitios, tiendas y aplicaciones, también en piezas gráficas, videos, campañas y productos.

Seguimiento ocular o Eye Tracking: determina las zonas de mayor interés del consumidor, identifica que frustra la compra, haciendo seguimiento a su movimiento ocular. Determinamos los elementos más llamativos para el usuario o cliente. Con esta tecnología se mejora en un 80% la eficiencia y estética de diseños, productos, sitios web, tiendas de comercio y hasta videos.

Electroencefalografía o EEG: aplica al marketing los últimos desarrollos de la neurociencia mediante equipos que capturan la actividad cerebral generada por distintos estímulos. Ya podemos medir las emociones de los clientes e identificamos los niveles de enfoque, estrés, interés, relajación, atención y excitación en el cerebro.

Respuesta galvánica de la piel o GSR: este equipo biométrico permite medir la valencia a través de la micro sudoración de la piel y el ritmo cardíaco y determinar la excitación emocional que producen ciertos estímulos. La biometría permite conocer y medir si al cliente o consumidor le emociona lo ofrecido o mostrado, lo que permite mejorar cada acción e identificar que tiene o no relevancia para él.

Si necesitas o quieres...

  • Ok Web Investigación que Evidencia Emociones. El Neuro marketing incrementa las ventas, quién lo aplica logra ventaja competitiva frente a su competencia.Querer saber qué sienten los visitantes cuando están en tu sitio web.
  • Ok Web Investigación que Evidencia Emociones. El Neuro marketing incrementa las ventas, quién lo aplica logra ventaja competitiva frente a su competencia.Descubrir la facilidad de navegación de tu sitio web.
  • Ok Web Investigación que Evidencia Emociones. El Neuro marketing incrementa las ventas, quién lo aplica logra ventaja competitiva frente a su competencia.Conocer las emociones que despierta y la percepción que tienen de tu marca, producto o servicio.
  • Ok Web Investigación que Evidencia Emociones. El Neuro marketing incrementa las ventas, quién lo aplica logra ventaja competitiva frente a su competencia.Diseñar una experiencia de usuario (UX) de forma que logre el objetivo que deseas.
  • Ok Web Investigación que Evidencia Emociones. El Neuro marketing incrementa las ventas, quién lo aplica logra ventaja competitiva frente a su competencia.Mejorar la experiencia digital de tus usuarios, visitantes, prospectos y clientes.
  • Ok Web Investigación que Evidencia Emociones. El Neuro marketing incrementa las ventas, quién lo aplica logra ventaja competitiva frente a su competencia.Llevar tu sitio web, tienda de comercio, producto o servicio al siguiente nivel.
  • ¡Esta solución es para ti!

El plan de acción es:

  • Ok Web Investigación que Evidencia Emociones. El Neuro marketing incrementa las ventas, quién lo aplica logra ventaja competitiva frente a su competencia.Realizar un diagnóstico.
  • Ok Web Investigación que Evidencia Emociones. El Neuro marketing incrementa las ventas, quién lo aplica logra ventaja competitiva frente a su competencia.Recomendar y aplicar cuatro tipos de análisis tecnológicos.
  • Ok Web Investigación que Evidencia Emociones. El Neuro marketing incrementa las ventas, quién lo aplica logra ventaja competitiva frente a su competencia.Hacer pruebas de laboratorio.
  • Ok Web Investigación que Evidencia Emociones. El Neuro marketing incrementa las ventas, quién lo aplica logra ventaja competitiva frente a su competencia.Presentar informe detallado de correcciones.
  • Ok Web Investigación que Evidencia Emociones. El Neuro marketing incrementa las ventas, quién lo aplica logra ventaja competitiva frente a su competencia.Recomendar acciones estratégicas de mejora.

Y lo que haremos será:

Percepción de la marcabrand perception: análisis de la percepción de tu marca a tu público objetivo, qué sienten cuando ven tu marca.

Análisis web: de tu sitio web y compararlo frente a la competencia, se presenta informe con recomendaciones.

Prueba neurológica a tiendas de comercio o neuro e-commerce: análisis científico y confiable de la usabilidad web y las emociones que despierta tu tienda en línea.

Prueba neurológica de producto o neuro test product: analiza y mide la emoción en prototipos antes de ser lanzados al mercado.

Prueba neurológica previa a una campaña o neuro test pre campaign: identificamos qué emociones causa tu nueva campaña antes de ser lanzada.

Pruebas neurológicas en videos: a partir de ellos, identificar qué emociones e impacto causan; también analizar mapas de calor y hallar puntos de mejora.

Publicidad de prueba o test advertising: análisis del diseño gráfico en piezas publicitarias, puntos de mejora, mapas de calor y áreas de interés.

Estrategia neurológica de precios o neuro price strategy: se analizan las variantes en los precios y según la percepción, cuál estaría dispuesto a pagar el cliente.

Prueba neurológica de comidas o neuro test food: se realizan pruebas de productos alimenticios y se mide la activación a nivel fisiológico y de eventos internos en el organismo (arousal).

Codificación facial o facial coding: herramienta que permite el análisis de microexpresiones faciales, entendiendo las emociones del participante durante el proceso analizado.

Experiencia del usuario y/o la interfaz o user experience (UX) / user interface (UI): proceso centrado en la persona que ayuda a las empresas a comprender el comportamiento, emociones y percepciones de sus clientes en entornos digitales, logrando mayor éxito en sus interacciones.

Tráfico web con resultados: no es llevar visitas al sitio web, es evitar que el visitante experimente estrés, confusión, duda y abandone la página. Se trata de aumentar su confianza y poder activar la acción deseada.

¡Nos encantaría ayudarte en una Consultoría o Asesoría!

    Asesoramos, Estructuramos y Construimos
    Sistemas de Marketing Digital
    en función del
    Modelo de Negocio del Cliente.

    Consultoría y Asesoría

    Modelos de Comunicación

    Experiencia del Usuario

    Contenidos de Valor

    Inbound Marketing

    Tráfico Online

    Oportunidades Digitales

    Neuro Marketing

    Ir al contenido