7+ Técnicas usadas por Steve Jobs para una buena presentación

Escrito por: Jhon Veléz

Para nadie es un secreto que Steve Jobs fundador de Apple fue uno de los oradores más cautivantes del mundo entero, te contaremos algunas de las técnicas de presentación más usadas que puedes aplicar en tus propias presentaciones y sorprender a tu grupo de trabajo y a tus clientes.
Tabla de contenido
Recrea una historia
¿Tu empresa vende el mejor refresco de naranja del mundo? Al estilo de Steve Jobs agrégale el factor emotivo a tus presentaciones, sorprende al que te escucha con algo que no se esperaba encontrar.
Planifica
Cuando vayas a realizar una presentación lo más importante a tener en cuenta debe ser la planificación, debes dedicar más tiempo a las ideas que quieres transmitir y que objetivo quieres lograr todo fluirá mucho mejor si lograste una buena planificación.
Tres de tres
Cada presentación se debe planificar en tres bloques basados en tres ideas principales ya que las personas no recordaran mucho más que eso, antes de comenzar hazle saber a tu público de esto sabrán con que temas se van a encontrar.
Caracteres
El texto que utilices en cada bloque de tu intervención debe ser tan corto como un mensaje de Twitter, intenta utilizar la misma capacidad de síntesis que aplica en Twitter la generación de título y descripciones para su presentación, utiliza imágenes de buena calidad para ayudar a transmitir ideas.
Competencia
Aun cuando tu producto sea el mejor siempre es importante que tenga un rival a las personas no les gusta mucho los monopolios por eso no es bueno ser el único. Utilízalo para transmitir que la competencia no satisface las necesidades tan bien como tú, no es tan bueno como tú, anticípate a responder las preguntas del público antes que ellos las hagan.
Lenguaje corporal
La mayor parte de nuestra presentación la decimos con el cuerpo, nuestra postura, nuestra mirada, ya puede ser nuestro discurso el mejor o el más impactante pero si nuestro lenguaje corporal no es el adecuado de nada servirá todo esto, mantén contacto visual con tus oyentes, demuestra seguridad y confianza en todo momento.
Ensaya
Con el pasar de los años Steve Jobs realizaba presentaciones más frecuentemente siendo las nuevas mejores que las anteriores, cuanto más practicamos mejor presentamos, ensaya muchas horas y veras los resultados.
Alegría
Transmite entusiasmo, disfruta haciendo tu presentación no puede haber algo peor que mostrarte enojado o cansado frente a tu público, haz bromas, cuenta historias divertidas inclusive ríete de ti mismo así lograras integrar al público.
Cifras
Mas que importar el tamaño de las cifras lo que realmente importara será el contexto que las rodea si dices que vendes 500.000 unidades de tu producto no dice mucho, pero si dices que es un 75% del mercado y que la competencia solo tiene el 1% todo el mundo se fijara en eso y tomara nota.
Recuerdo memorable
La gran mayoría de tu audiencia no recordad tu presentación por completo, elige un momento increíble para que cada asistente se lleve grabado en su memoria.
0 comentarios