Secretos para trabajar desde casa exitosamente

Escrito por: Jhon Veléz

Trabajar desde casa puede ser tan genial como parece, tu jefe casi nunca estará cerca, puedes vestir como quieras, el paraíso para algunos que para otros puede que no lo sea: La falta de motivación por parte de tu jefe puede ser un punto en contra, algunas personas se sienten sin dirección si no tienen una rutina de trabajo, además siempre tendrás la tentación de hacer algo más cualquier cosa aparte de tu trabajo.
Entonces ¿Cómo puedes asegurarte que tu experiencia de trabajar desde casa sea exitosa? Aquí tienes algunos consejos que te pueden ser útiles:
→ Trabaja en las mañanas:
→ Revisa tu rendimiento del día anterior:
→ Escucha tu cuerpo:
→ Establece una o varias rutinas:
→ Establece tus propios límites: Muchas personas optan por trabajar desde casa, ya que te da más tiempo para compartir con tu familia. Sin embargo, debes establecer límites con las personas que vives evitando así que el tiempo de familia no interfiere con el tiempo de trabajo.
→ No seas multitarea:
→ Evita distracciones:
→ Tu espacio de trabajo: Todo trabajador necesita un espacio de trabajo que sea solo tuyo, algunos necesitaran una oficina en casa equipada con todo lo necesario, mientras que otras personas lo único que necesitan es encontrar un ambiente tranquilo donde puedan trabajar, tú escoges cual crees que funciona mejor para ti.
→ Bloques de tiempo:
→ Descansos pequeños (técnica del temporizador):
→ Siesta inteligente: Tienes sueño después de almorzar? Una de las mejores ventajas de trabajar en casa es poder descansar, es esencial, sin embargo debes programar alarmas para que tu siesta no gaste todo tu tiempo de trabajo, existen aplicaciones como Power Nap, que si quieres te despierta con música relajante de fondo.
→ Informes y entregables:
→ Permanece en contacto con tu jefe: Debes elaborar un sistema de registro con tu jefe ya sea a través de mensajería instantánea, correo electrónico o incluso vídeo llamada, esto para establecer un punto de contacto, recibir información de tu trabajo, en general para hacerle saber a tu jefe que estás trabajando.
→ Sal de tu espacio de trabajo:
→ Salir de casa con un objetivo:
→ Planea tu día siguiente (Tareas más importantes primero):
→ Establece una rutina: Es importante que tengas una rutina, evita las interrupciones. Puedes pensar que sería bueno una larga maratón de series y luego recompensar el tiempo de trabajo en fin de semana pues no, este es uno de los peores hábitos que puedes tener si trabajas desde casa. Si tienes problemas para concentrarte mejor toma un descanso, date un paseo y despeja tu mente veras como luego lo tendrás todo más claro.
→ Descansa:
El éxito de trabajar en casa radica en crear el entorno de trabajo que mejor se adapte a ti, pon especial atención a aquello que frena tu productividad.
Tabla de contenido
0 comentarios