¿Por qué Utilizar Mercadeo de Contenido en mi Empresa?

Escrito por: Jhon Veléz

Mercadeo (marketing) de contenidos y sus beneficios
El mercadeo o marketing de contenidos, es el proceso en cual tu puedes ofrecer, crear y distribuir contenidos interesantes, útiles y valiosos a tus lectores y clientes actuales y futuros, con el fin de ayudarles a enfrentar desafíos y poder acercarte más a ellos por medio de artículos educativos, documentos digitales (blue print, white paper, ebook…), videos y seminarios web que responden a preguntas específicas que los clientes tienen y así generar interés que incentive la compra de tus productos o servicios.
El contenido debe tener un objetivo, una razón de existir, no solo para el usuario, sino para la marca que lo genera.
Si quieres que ésta actividad sea parte de los beneficios ofrecidos por tu negocio, debes ser creíble y autentico; así te posicionarás en Google sobre temas que le interesen a tus clientes, siendo mayor la probabilidad de que tu negocio sea descubierto por el público adecuado y ganes su confianza.
Tus productos y servicios, al ser encontrados por ese grupo objetivo, ayudarán a la marca a fortalecer sus relaciones con los usuarios, que usualmente, cuando visitan sitios que dan contenido de valor, se suscriben a ellos, creándose así una base de suscriptores activos y comprometidos, que llegan a transformarse en clientes e incluso, en el futuro, recomendar tu marca a otros.

Puedes ofrecer, crear y distribuir contenidos interesantes y valiosos a tus potenciales clientes, ayudándoles a acercarse más a tus productos y servicios.
Por medio de artículos educativos, documentos digitales (blue print, white paper, ebook…), vídeos, seminarios, cursos incentivando la compra de tus productos o servicios que ofreces.

Beneficios del Mercadeo (Marketing) de Contenidos.

Beneficio uno: Resultados de Búsqueda con Google

Aparecer en los resultados de búsqueda con Google y que tus clientes potenciales encuentren tu negocio, producto o servicio.

Beneficio dos: Construir tu Audiencia

Interesada y comprometida.

Tu contenido es tan valioso, que tiene la capacidad de atraer la audiencia correcta y lograr tu objetivo.

Beneficio tres: Incrementar tus Ventas

Cuando tu audiencia es la correcta, tienes más probabilidades de que esos posibles clientes compren lo que les ofreces.

Beneficio cuatro: Generar Lealtad

E incrementar ventas con tus clientes actuales

Las empresas usan el mercadeo (Marketing) de contenido porque genera clientes leales.

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