¿Una Página o Sitio web?

Escrito por: Jhon Veléz

La evolución tecnológica, la constante expansión de internet y los medios electrónicos en las labores cotidianas de las personas, está demandando que tanto la educación, la comunicación, la oferta de servicios y productos, se pongan al mismo nivel respecto a la innovación digital.

Cuando un negocio busca ser visible en esta era digital, desea lograr una oportunidad para expandir su alcance y reconocimiento comercial; es decir, le permite darse a conocer en otras latitudes y establecer relaciones comerciales que de forma tradicional es difícil, si tenemos en cuenta aspectos como la ubicación, los costos de transporte, estadías, alimentación y tiempo, que en la actualidad se ahorran mediante mensajes, video llamadas, correos electrónicos y muchas otras formas de comunicación que la evolución digital le permite a todos.

¿Qué significa tener presencia digital?

Para tener presencia digital, basta con publicar un texto, una fotografía o un video; crear un perfil en una red social o alguna otra acción en internet.

Pero, para un negocio, la presencia digital requiere de una estrategia diseñada para atraer la atención de sus posibles clientes, alineada a los objetivos y propuestas de valor de la empresa, que destaquen sobre la competencia y se obtenga una presencia digital positiva y productiva

Ventajas de tener tu negocio en internet

Para tener presencia digital, basta con publicar un texto, una fotografía o un video; crear un perfil en una red social o alguna otra acción en internet.

Pero, para un negocio, la presencia digital requiere de una estrategia diseñada para atraer la atención de sus posibles clientes, alineada a los objetivos y propuestas de valor de la empresa, que destaquen sobre la competencia y se obtenga una presencia digital positiva y productiva.

¿Qué es una página única?

Es una página web, en donde toda la información se encuentra dispuesta en la portada del sitio, de ahí el nombre.

Desde ella, cualquier visitante que ingrese a la página web, podrá consultar toda la información que necesite como servicios, direcciones, teléfonos, portafolio, enviar un mensaje, haciendo desplazamiento hacia debajo de la página.

Es ideal para…

Negocios que no requieren muchas funciones en su página única y solo necesitan mostrar la información básica de sus productos o servicios.

Características páguina única

Una descripción sobre la empresa.

 Servicios y/o productos que ofrece.
 Información de contacto (Direcciones, teléfonos y correos electrónicos).
 Un formulario de contacto.

Esta es la estructura básica para cualquier sitio web. Para una one page, no
se suele agregar más contenido a esta estructura.

Página o sitio profesional

¿Qué es una página o sitio web profesional?

Este tipo de sitio web, tiene funcionalidades específicas para cada tipo de negocio, como el multilenguaje (en varios idiomas), sistema de reservas, mostrar contenido por tipo de usuario, sistema de suscripción, formularios inteligentes, portafolios de productos y/o servicios, entre otros.

Es ideal para…

Empresas o emprendedores que requieren un sitio web especializado para su servicio o producto. Por ejemplo la industria hotelera (un sitio web con sistema de reservas).

Características sitio web profesional

Contiene la misma estructura de un sitio web básico, adicional todos los complementos profesionales que requiera.

 Sitio multilenguaje
 Formularios ilimitados
 Restricciones de contenido por rol de usuarios
 Sistemas de agendamiento
 Y otros más…

Tienda de comercio en línea

¿Qué es una tienda de comercio en línea?

Es una plataforma virtual en la cual los negocios venden sus productos físicos o virtuales en la misma ciudad, región, país o internacionalmente, facilitando el contacto directo entre el comprador y vendedor a través de Internet y con pasarelas de pago físicas y virtuales.

Es ideal para…

Es una plataforma virtual en la cual los negocios venden sus productos físicos o virtuales en la misma ciudad, región, país o internacionalmente, facilitando el contacto directo entre el comprador y vendedor a través de Internet y con pasarelas de pago físicas y virtuales.

Características tienda de comercio en línea

Puede tener la misma estructura de un sitio web básico o profesional, adicionalmente tiene:

 Página de tienda
 Carrito de compras
 Panel de administración de ventas, pedidos, control de stock y envíos
 Gestión de envíos
 Gestión de impuestos
 Cupones de descuento
 Presentaciones de producto: simple, variable o virtual

Plataforma de cursos

¿Qué es una plataforma de cursos virtuales?

Es una plataforma virtual que puede tener la misma estructura de un sitio web básico o profesional, está diseñada para ofertar cursos virtuales y la gestión de ellos mediante suscripciones, pagos únicos, pagos recurrentes, contenido libre o de pago.

Es ideal para…

Empresas, emprendedores e instituciones educativas que oferten cursos de formación virtual.

Características plataforma de cursos

Puede tener la misma estructura de un sitio web básico o profesional, un sistema similar o idéntico a una tienda de comercio online, adicionalmente tiene:

 Página de compra para los cursos
 Plataforma para agregar contenidos descargables
 Gestión de archivos

Conclusión

La permanente evolución digital y tecnológica, ha llevado a las personas a realizar la mayoría de sus actividades rutinarias a través de Internet, más todavía la consulta de información y la adquisición de productos y servicios.

Reconocer cuál es el tipo de presencia digital ideal para cada tipo de negocio, te beneficiará y será de gran ayuda si tenemos en cuenta que invertirás mejor tu presupuesto, podrás competir laboralmente y ampliar el horizonte comercial de tu idea, negocio, producto o servicio.

Escribir a Ok Web
Ir al contenido